Glamorama
Pollo Castillo en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«Es mi pega, pero le tengo respeto. Es un arma de doble filo todas las redes sociales…», dice el personaje de Instagram y YouTube Pollo Castillo

Autor: Equipo Glamorama / 23 septiembre, 2021

“Es mi pega, pero le tengo respeto. Es un arma de doble filo todas las redes sociales. Lo veo en mi círculo y en la gente que está muy conectada», afirma Benjamín «Pollo» Castillo.

El ingeniero veinteañero que hace años comenzó subir videos a YouTube y luego contenidos en Instagram. Hoy tiene 474 mil inscritos en en la primera red y 2,1 millones en la segunda. También participa en MasterChef Celebrity 2, en Canal 13.

En una entrevista en Pero Con Respeto, late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión, Castillo opinó de las redes sociales. Esta es la transcripción del diálogo:

Julio César Rodríguez: “¿Por qué tú, que vives de las redes sociales, el influencer de Chile, le tienes un poco de fobia a las redes sociales? Un poco rechazo a la tecnología. Haces pocos lives, no pescas mucho el teléfono. ¿Es por ser ingeniero?”

Pollo Castillo: “Es mi pega, pero le tengo respeto. Es un arma de doble filo todas las redes sociales. Lo veo en mi círculo y en la gente que está muy conectada.

“Ahora te puedes meter en configuraciones y ver cuántas horas pasas en pantalla. Son muchos receptores de contenido y no nos damos cuenta, en esta matriz, en cómo en verdad nos vamos transformando en opiniones ‘bináricas’. ¿A qué me refiero con esto? Que ‘sí’, o ‘no’, ‘apruebo’, ‘rechazo’, o ‘voto sí por este’, ‘no por este’. Y eso el algoritmo que tienen las redes sociales te va mostrando lo que más quieres.

“Entonces, cuando te metes en algo que te gusta, te va a ir saliendo más información de eso, y más información y más información.

«La primera persona que vi involucrada en esto era mi mamá en Facebook con sus posts que iba reposteando. Y con mi hermano le decíamos ‘¿por qué estás reposteando esas weás?’. Esas cosas raras. ‘Una de cada diez personas…’, información que le llama la atención y va creando una especie de virus con su opinión y forma de pensar que encuentro que es peligrosa”

Rodríguez: “O sea, tu mamá difundía fake news”

Castillo: “Sí, hay mucha fake news”

Rodríguez: “Y le iba llegando más información”

Castillo: “La información es lo más valioso. Eso está clarísimo, de hecho es lo que más vale. Pero lo que más vale es la no materia, ¿sabías?”

Rodríguez: “¿La no qué?”

Castillo: “La no materia es el producto más caro. Si yo te digo cuál es el producto más caro del universo”

Rodríguez: “La no materia”

Castillo: “Claro».