Glamorama
Daniel "Huevo" Fuenzalida y Marcelo "Chino" Ríos en imágenes tomadas de las pantallas de Canal 13 y TV+ respectivamente este año.

«Es un asesino con el celular…», opina Daniel Fuenzalida sobre mensajes de Marcelo Ríos en Instagram referidos a él, Andrés Baile y Jordi Castell

Autor: Equipo Glamorama / 25 septiembre, 2021

«Es un asesino con el celular», fueron parte de las frases de Daniel «Huevo» Fuenzalida sobre Marcelo «Chino» Ríos en Me Late.

El conductor se refirió esta semana a los mensajes del ex tenista sobre Jordi Castell tras la muerte del perro del fotógrafo y su marido.

Fuenzalida hizo un personal análisis uniendo esos posteos de Ríos con los que el deportista publicó en 2020 cuando la madre del animador estaba intubada por covid -la mamá de Fuenzalida finalmente falleció en febrero de este año- y el relacionado con el periodista Andrés Baile. «No te imaginas la pena que me da tu situación», escribió Ríos, también en 2020, refiriéndose irónicamente a las dificultades económicas que la ex figura de Mekano hizo públicas.

Esto es una selección de los dichos del creador y anfitrión del programa de farándula en el canal TV+:

“Yo creo que Marcelo Ríos se dio cuenta la cantidad de comentarios que recibió en contra (por el posteo que realizó sobre Castell y su perro) y trata de zafar de alguna manera, como justificándose, de que decía todo esto por una situación de un programa, que era Primer Plano. Y también Marcelo se hace la víctima diciendo que le hicieron mucho daño. Pero claro, no justifica lo que hace el Chino Ríos en su primer post, y gratuito además.

«Es como venganza, mucho odio. Cuando mi mamá cayó hospitalizada pedí cadenas de oración, subí una fotografía, y Marcelo también respondió como ‘uy, estoy súper preocupado, no voy a poder dormir’. En ese minuto yo estaba preocupado de la salud de mi mamá, no de contestarle a Marcelo.

“Cuando salen este tipo de noticias, en él es tanto el odio que se produce un cerebro. No soy siquiatra, ni neurólogo, pero se debe producir en su cerebro algo químico que le hace actuar de esta manera. Se produce algo con sus neuronas, algo químico, un impulso. Es un asesino con el celular.

“Me pregunto si esa persona, Marcelo Ríos, te tuviera en frente, ¿te puede llegar a quitar la vida? Porque hoy día esas palabras son de un asesino, un asesino que tiene la herramienta, que es un celular, y que te puede destruir la vida.

“Está en Estados Unidos (Ríos y su familia residen en Sarasota, La Florida) y lo dice a través de unas redes sociales… Yo concuerdo con Vasco Moulian con que tiene una enfermedad mental. Pero se produce algo químicamente en su cerebro, como lo que pasa con los sicópatas, con los asesinos en serie.

“Lo que aprendí en mis terapias, cuando químicamente el cerebro actúa, un cerebro que es el reptiliano, que es un cerebro que no es pensante, es un cerebro de sobrevivencia, aquí, a través de las palabras de Marcelo Ríos, lo que está actuando es ese cerebro.

“Es una cuestión química que se produce en su cabeza que no es capaz de controlar un impulso. No controla el impulso. Entonces escribes, escribes, sin medir la consecuencia que esto pueda pasar, porque esta consecuencia es que, mediáticamente, a él lo van a hacer mierda. Es consecuencia donde involucran a su familia, sus hijas.

“Él, químicamente, no es capaz de decir ‘si yo escribo esto de tal magnitud’, porque es una cuestión irrisoria, no es capaz de medir eso… Hoy día es un peligro para la sociedad en términos de redes sociales…

“De verdad que con las palabras de Marcelo Ríos en contra de Jordi, yo encuentro, y lo digo humildemente como un espectador de esto. Desde la parte de la enfermedad mental, y de la parte de salud mental, hoy día Marcelo Ríos, con este nivel de no poder controlar sus impulsos, es un peligro para la sociedad”.