«Es un programa de farándula porque se mete en la privacidad de los famosos», «no podemos ser inocentes en decir que todo esto es espontáneo, que yo te entrego mi teléfono…», opinan en Me Late sobre Pecados Digitales
“No podemos ser inocentes en decir que todo esto es espontaneo, que yo te entrego mi teléfono, esto es lo más personal que tiene uno. Imagínense todos los famosos exponiendo y revelando sus intimidades a la opinión pública”.
Estas fueron parte de las opiniones que se dieron en el panel de Me Late durante el análisis que hicieron del capítulo de estreno de Pecados Digitales, en Mega, el sábado pasado en franja prime.
Es un programa conducido por Javiera Contador y con participaciones de «Yerko Puchento», centrado en la conversación, juegos y dinámicas relacionadas con funciones, usos y aplicaciones del celular de cuatro personajes invitados. En el episodio de estreno estuvieron Cecilia Bolocco, Maly Jorquiera, Princesa Alba y Bombo Fica.
En tanto, esta es la transcripción de la conversación en el espacio de farándula del canal TV+:
Paula Escobar: “Me pareció un programa novedoso, distinto a lo que hemos visto. No son las imitaciones de un famoso a otro, no es un programa de talentos.
“Me pareció que la participación de ‘Yerko Puchento’ fue un poco deslavada, no es el Yerko Puchento bajo ningún punto de vista de lo que fue hace años. Y también tiene que ver con los nuevos tiempos. Yo creo que está amordazado de hacer una rutina como la hace él, que es ácida, cítrica, etc.
“Por eso los participantes estaban bien cómodos y a partir de las redes sociales se generaron temas bastante interesantes, el cyberbullying, las tendencias, lo que se comenta”
Daniel Fuenzalida: «El formato es novedoso, porque se deja el celular y todo. Pero para que esto tuviera la verdadera adrenalina, la adrenalina de Vértigo, para buscar esa adrenalina en el espectador tiene que ser en directo. Grabado pierde todo brillo y emoción. Uno sabe que grabado habrá situaciones que se van a cuidar, que se van a editar. Uno sabe que el famoso entregó el celular, pero eso está grabado, así que no va a pasar a mayor.
“Lo comentarios que están al lado de la pantalla, donde se tiran corazones y besitos, son puros comentarios buenos, eso jamás sucede. Es bueno poner los comentarios buenos y los malos o los ácidos.
“Este programa a ratos me provocó estar frente a algunos momentos de Vértigo, pero lo vuelvo a decir, para que sea Vértigo tiene que ser en directo. La gente estaba votando ahí mismo, los eliminados ahí mismo. Y ese Vértigo es lo que le falta a Pecados Digitales.
“La animación de la Javiera está bien, correcta, hay que darle un poco más de tiempo, sensata, más que animadora es conductora, la ayudó mucho Cecilia Bolocco en ese paso.
“Y el programa va a depender mucho de los invitados, pero ya vimos el primer programa al aire. De aquí en adelante a la producción se le va a hacer cuesta arriba el formato, porque los invitados que vayan van a ir con un teléfono formateado, editado, porque ya conocen el sistema.
“A menos que la producción se resguardó de esto y ya grabó muchos capítulos sin decirle a los invitados de qué se trata y eso sería más espontáneo. Pero si siguen invitando gente, de aquí en adelante ese invitado va a ser más maqueteado”
“El programa es sí o sí de farándula. Es una farándula que hacemos nosotros también, de entretención, de reírnos, de pasarlo bien. Le tienen miedo al concepto. Pecados Digitales es un programa de farándula, porque se mete en la privacidad de los famosos aceptado por los famosos”
Escobar: “Yo no voy a prestar mi teléfono y voy a poner el chat de mi pelea con mi marido, evidentemente tú llegas a un acuerdo con producción, me imagino yo”
Fuenzalida: “El famoso es el que se va a autoeditar. De todos los que estaban ahí para mí el más honesto fue el de la Maly, se notaba que la conversación su marido era autentica”
Luis Sandoval: “La dinámica sería muy distinta si fuera en vivo, porque ahí se sorprende, lo que ocurría en Vértigo finalmente. Pero se ajusta a una licencia también”
Fuenzalida: “En vivo se produce una adrenalina para el invitado y eso se traduce en pantalla. El invitado va a estar nervioso con lo que sucede con su teléfono. No tienes cómo manipularlo, en las grabaciones sí lo puedes manipular”
Francisco Halzinki: “¿Pero será real que al momento de poner dispositivo en la conexión te monitorean el teléfono, o previamente tú mandas los pantallazos?”
Fuenzalida: “Yo creo que al poner el dispositivo ahí sí se refleja en la pantalla, no creo que sean pantallazos. Ahora, que está previo editado por cada invitado ese teléfono yo creo que… Es lo que pasó con Bombo Fica, él no quiso en una parte”
Sandoval: “Dentro de todos los invitados el Bombo Fica fue el que menos jugó en indagar en el celular. Fue el invitado más desinflado, entre comillas”
Fuenzalida: “Si van a invitar a alguien que lo inviten al cien o no lo invitan. Uno no puede ir y estar poniendo condiciones, ‘yo voy, pero no muestren mi WhatsApp’, que es lo que hizo Bombo Fica”
Escobar: “No podemos ser inocentes en decir que todo esto es espontáneo, que yo te entrego mi teléfono, esto es lo más personal que tiene uno. Imagínense todos los famosos exponiendo y revelando sus intimidades a la opinión pública”.