Glamorama
Mónica Godoy en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en diciembre de 2017.

«Escucho los pasos cuando suben al segundo piso y dije ‘estoy sola’. Llegan a la puerta, la mueven…»: Mónica Godoy recuerda el asalto que sufrió con inesperado desenlace

Autor: Fran Varela / 4 septiembre, 2021

«Empiezo a escuchar que echan abajo una reja y empiezan a subir la escalera. Me llega acá el corazón», fue parte del relato de Mónica Godoy sobre un asalto que sufrió hace años.

Ella estaba en el segundo piso de la casa, sola, viendo televisión, cuando los delincuentes entraron.

La actriz que se hizo conocida en teleseries como Sucupira y Aquelarre estuvo en el programa Los 5 Mandamientos, conducido por Martín Cárcamo en Canal 13, junto a su amiga la también actriz Cata Olcay, quien la socorrió durante el asalto.

Esta es la historia que compartió Godoy:

“Yo llegué a este departamento, empecé a comprar todo y entraron a robar y me dejaron básicamente en pelota. Quedé muy asustada, entonces dije ‘voy a dejar este departamento, está muy expuesto, y me voy a la casa de mis papás, mientras encuentre algo más seguro’.

“Estaba sola un día en la tarde, era invierno, y estaba viendo tele sola en el segundo piso en un dormitorio. De repente empiezo a escuchar los ladridos de mi perro. Seguí viendo. Ya ladraba mucho, pongo mute y digo ‘¿están en…? No, no. Imposible’.

“Seguí viendo tele y vuelvo a escuchar. Pongo mute y digo ‘esto sí está pasando’. Empiezo a escuchar que echan abajo una reja y empiezan a subir la escalera. Me llega acá el corazón y lo primero que atiné fue a encerrarme en un lugar con llave con mi teléfono y apretar el botón de pánico de la alarma. Aprieto el botón y no suena nada.

“Entonces ahí dije ‘¡¿qué?!’, no sonó, lo apretaba, lo apretaba y no sonó. Y empiezo a escuchar los pasos cuando suben a la casa al segundo piso y dije ‘estoy sola en esta cuestión’. Empiezo a cachar que llegan a la puerta, la mueven y no pueden abrir.

“No hallé nada mejor que quedarme así (paralizada), porque veía la sombra del gallo tratando de dilucidar si había alguien o no. Y dije ‘si estoy así van a pensar que es algo colgado, un maniquí’, no sé qué rollo me pasé. Pero me quedé así mucho rato, temblaba, respiraba agitada y todo.

“En ese momento empecé a llamar por teléfono. Llamé primero al Nico (su marido el actor Nicolás Saavedra) y le digo (susurrando) ‘es que estoy aquí y hay unos hombres y estoy encerrada’. ‘¡¿Qué?! Habla más fuerte, no te escucho’. Fue tanto que al final corté. Inútil, no entendía nada.

“Llamé a mi mamá. ‘Mamá, hay unos gallos en la casa y no sé qué’. ‘¡¿Ah?! Moniquita, háblame más fuerte no se entiende nada’. ‘Mamá, es que estoy encerrada…’. ‘Mi amor, no escucho nada, vuelve a llamar’.

“Y yo ‘¡¿qué hago?!’, desesperada. Dije ‘van a venir, van a tirar abajo la puerta y yo voy a estar acá’. Llamo a la Cata (Olcay), embarazada de su segunda hija. ‘Aló’. ‘¿Moni…? ¡¿Que hay unos weones en tu casa…?!’. Seca, de una. Una cosa impactante”

Cata Olcay: “Yo le decía ‘no me cortes’, tenía que estar con conexión con ella. Imagínate ver que tu amiga está en peligro con unos weones ahí. El pánico. La desesperación.

“Llamé a carabineros, llamé a Álvaro (el actor Alvaro Espinoza, su marido) y le dije ‘están asaltando a la Mónica’, y Álvaro partió para allá. Después llamé al Nico y el Nico llamó a Marcial Tagle, porque el Nico estaba muy lejos. Y llegó Álvaro con Marcial”

Martín Cárcamo: “Llegan todos, ¿y qué pasa cuando se van todos?”

Godoy: “Llegan mis papás y el carabinero que estaba ahí me dice ‘ya, tranquila, se fueron todos, no hay nadie’. Y yo lloraba con hipo y le decía ‘no, yo estoy segura que no se fueron, porque conozco los ruidos de esta casa y yo escuché que subieron cuatro y nunca los escuché bajar’. Él me decía ‘no, esto es puro nervio, nosotros revisamos toda la casa, no hay nadie’.

“Se van todos, se quedan mis papás, el Nico y me voy a mi dormitorio. Venía llegando de España y tenía lleno de ropa. Digo ‘ya, voy a ordenar todo, sacar el robo de mi cabeza, cambiar el swtich’. Me pongo a levantar ropa y en una de esas veo un estampado que no me cuadraba con ropa mía.

“Entonces digo ‘no puede ser, ¿a ver?’, y empiezo a levantar ropa, empiezo a sentir como tibio y agarro… Nunca me voy a olvidar, era rojo con gris. Agarro y ¡pá!. Me sale un tobillo y una zapatilla. ¡Estaba ahí!

“Me pongo a gritar, todo el mundo ‘¡¿qué pasa?!’. Viene el Nico y todos y salen de debajo de la cama tres gallos, así como Hulk. Tres debajo de la cama. Tres. Me puse a gritar como loca, los gallos también se pusieron nerviosos, deben haber tenido 15 o 17 años, empezaron a amenazar con un cuchillo, el Nico los trató de bloquear, le pegaron a mi papá y finalmente salieron arrancando por la escalera”.