Glamorama
Tonka Tomicic y Cristián de la Fuente en imágenes tomada de las pantallas de Canal 13 este año y TVN en 2020, respectivamente.

«Hace más de un año me contacté con el señor Daniel Goñi (joyero) para encargarle la venta de dos relojes de mi propiedad… Según lo que me informó el señor Goñi, los relojes los quería Tonka», aclara Cristián de la Fuente

Autor: C. F. R. / 15 septiembre, 2021

«Hace más de un año me contacté con el señor Goñi (Daniel Goñi, reconocido joyero), a quien conocí cuando él trabajaba en una joyería de la ciudad, para encargarle la venta de dos relojes de mi propiedad que no podía usar ya que actualmente tengo un acuerdo con otra marca de relojes. Al poco tiempo me comentó que tenía una cliente que estaba interesada en comprar los relojes. Me transmitió las condiciones de la venta, las que acepté. Esa es toda mi relación con el señor Goñi y con su clienta».

De esta manera Cristián de la Fuente detalla la venta de dos relojes de lujo.

Al actor de 47 años realiza esta aclaración en una entrevista en Publimetro luego de que La Red publicó en su sitio web un reportaje titulado «Parived imputado y actor Cristián de la Fuente entre los investigados en caso relojes vip robados», en el cual se escribe que «fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas».

La versión publicada por el sitio del canal privado se refiere al caso llamado «la banda de los Rolex», una investigación que desde hace tres años realiza el Ministerio Público, con carácter de reservado, sobre una banda internacional de contrabando de relojes de lujo, en la cual figura el nombre de Marco Antonio López, Parived, anticuario y esposo de Tonka Tomicic.

De la Fuente reaccionó primero con un comunicado en el cual manifestaba lo siguiente:

«El día 8 de septiembre fui mencionado en una nota publicada a través de la página web del medio de comunicación La Red, cuyo titular señala que yo estaría entre los investigados en el caso por contrabando y receptación de relojes de alta gama, que se ha dado a conocer en diversos medios de prensa.

«En relación a estos hechos quiero manifestar que no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público destinada a esta u otra investigación penal, ni tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas como requiere la nota de La Red.

«Debido a lo anterior el día de hoy presenté ante el director ejecutivo de La Red una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio cuya fuente desconozco por completo».

Luego anunció en Publimetro que «hemos presentado una querella criminal en contra de la Red y su director ejecutivo, el señor Víctor Gutiérrez, por infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo».

En el mismo sitio le consultan a De la Fuente por si es que la clienta para quien Daniel Goñi le informó que eran sus relojes «´¿es Tonka Tomicic?» y el actor contesta: «Según lo que me informó el señor Goñi, los relojes los quería Tonka. Se los pasé y me entregó los cheques de la cuenta de Tonka».

El portal publica que «lo que se sabe hasta ahora es que el marido de Tonka, Marco Antonio López Spagui, Parived, se relacionaba con personas que están investigadas por diversos delitos y que utilizaba cheques de la animadora para conseguir dinero, pues estos cheques iban a parar a un factoring» y le consulta a De la Fuente «¿sabía usted que existía en curso una investigación donde el señor Goñi está involucrado?».

La figura de películas como Drive o Basic asegura que desconocía los antecedentes que le mencionan y que la venta de sus relojes la realizó en febrero de 2020.