Glamorama
Cristián de la Fuente en una imagen tomada de un capítulo de Cocina Fusión, en TVN, emitido en 2020.

«Hemos presentado una querella criminal en contra de la Red…», informa Cristián de la Fuente tras ser vinculado por nota del canal en caso «la banda de los Rolex»

Autor: C. F. R. / 15 septiembre, 2021

«Hemos presentado una querella criminal en contra de la Red y su director ejecutivo, el señor Víctor Gutiérrez, por infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo», informa Cristián de la Fuente en Publimetro.

El actor de 47 años realizó la acción judicial debido a que hace unos días la página web de La Red publicó un reportaje titulado «Parived imputado y actor Cristián de la Fuente entre los investigados en caso relojes vip robados», en el cual se escribe que «fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas».

La versión publicada por el sitio del canal privado se refiere al caso llamado «la banda de los Rolex», una investigación que desde hace tres años realiza el Ministerio Público, con carácter de reservado, sobre una banda internacional de contrabando de relojes de lujo, en la cual figura el nombre de Marco Antonio López, Parived, anticuario y esposo de Tonka Tomicic.

Algunos casos investigados se centran en relojes de esta marca exclusiva cuyos modelos para hombre parte de los cuatro millones de pesos y pueden superar los 170 millones de pesos. En el conocido sitio de venta de marcas de lujo Farfetch se ofrece uno de oro a 190 millones de pesos.

El tema se se hizo público hace un mes cuando el sitio Ciper afirmó que «entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic».

«Los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que López Spagui habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos», agrega Ciper.

Tomicic y su marido realizaron tajantes aclaraciones.

En tanto, Cristián de la Fuente primero emitió un comunicado que fue leído en el programa Me Late, en el canal TV+, el cual establece lo siguiente:

«El día 8 de septiembre fui mencionado en una nota publicada a través de la página web del medio de comunicación La Red, cuyo titular señala que yo estaría entre los investigados en el caso por contrabando y receptación de relojes de alta gama, que se ha dado a conocer en diversos medios de prensa.

«En relación a estos hechos quiero manifestar que no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público destinada a esta u otra investigación penal, ni tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas como requiere la nota de La Red.

«Debido a lo anterior el día de hoy presenté ante el director ejecutivo de La Red una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio cuya fuente desconozco por completo».

Luego decidió llevar el tema a tribunales.

La nota cuestionada fue eliminada del sitio web de La Red.

En Publimetro el actor expresa que «es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como este. Tener que soportar ataques en las redes sociales por personas que hacen eco de la noticia que publica un medio de comunicación y que inmediatamente replicaron otros medios, sin antes preguntar nada. Manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mi esposa y especialmente a mi hija es muy triste».

En 2002 De la Fuente interpuso una querella contra el periodista Italo Passalacqua -fallecido en 2018-, quien declaró en una entrevista “parece que (De la Fuente) tiene mala memoria y no se acuerda cómo nos conocimos… ¿Acaso porque te casaste ahora eres macho recio y te olvidaste de tu pasado?”.