Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, Chilevisión.

«La PDI por lo general coordina esto por WhatsApp. Yo declaré hace poquito por culpa de este programa…», contó Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana

Autor: Equipo Glamorama / 10 septiembre, 2021

“La policía por lo general coordina esto por WhatsApp. Yo declaré hace poquito por culpa de este programa. Declaré la semana pasada o antepasada», contó Julio César Rodríguez este miércoles en Contigo en la Mañana.

En el matinal de Chilevisión se referían a las diligencias de la Policía de Investigaciones  en la sede de la Convención Constitucional, tras lo ordenado por el Ministerio Público en el caso de Rodrigo Rojas Vade, el constituyente que reconoció que mintió al decir que padece cáncer.

Entonces Rodríguez conversaba con el periodista de los despachos en vivo Luis Ugalde y así continuaron sus palabras tras lo enunciado en un principio:

“Declaré porque conté algo en este programa y me llamó la Policía de Investigaciones porque se abrió una arista de la investigación. Y la Policía de Investigaciones se portó espectacular, me escribió al WhatsApp y tenían que venir de Viña. Estuve preso cinco días, pero bueno, esa cuestión es un detalle… (ríe) No, no.

“Yo te contaba la experiencia de hace un par de semanas, donde la policía se comunicó conmigo a través del teléfono al WhatsApp y me dijo ‘¿a qué hora puede?, ¿cuándo nos juntamos?’. ‘Venga acá, nos juntamos en la sala de reuniones’. Y llegaron impecablemente a esa hora la policía de Viña del Mar y se me tomó la declaración”

Luis Ugalde: “¿Y en la declaración usted hizo como en las películas de acogerse a su derecho de reservar la fuente?”

Rodríguez: “Lo hice. Pero en este caso mi fuente me llamó porque quería hablar. La fuente quería hablar. Voy a contar que es el caso de Viña del Mar, de la municipalidad de Viña del Mar, de esta empresa que ganó una licitación y que no pudo porque…

«Entonces ellos están investigando y abrieron otras aristas y todo. Y la cosa es que todos quieren participar y todos están hablando. Así que no tuve que esconder la fuente, porque la fuente quería hablar y todos querían hablar y todos quieren contar lo que ahí pasó”.

El portal BíoBío informa que el conductor de 52 años fue llamado a declarar por la PDI luego de mencionar en Contigo en la Mañana que uno de sus cercanos fue testigo de los casos de corrupción en una municipalidad.