Glamorama
Nacho Pop en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión en 2021.

«La plata la gastamos en el hotel. Empezamos a caminar por la ruta 5… Un tipo de esmoquin con un Copihue de Oro en la mano haciendo parar los buses», relata Nacho Pop sobre mañana siguiente a premiación

Autor: Fran Varela / 16 septiembre, 2021

“De la gloria, del escenario, del glamour, de los Oscar chilenos, de la alfombra roja, el mejor notero, el carrete, el whisky, a la caminata a la carretera”, resumió Julio César Rodríguez la historia que relató Nacho Pop sobre la mañana siguiente a la premiación del Copihue de Oro 2017 en la cual ganó el trofeo a Mejor Notero.

El periodista cuyo verdadero nombre es Alvaro Reyes estuvo invitado al late que Rodríguez anima en Chilevisión, donde, entre otras anécdotas, contó la que vivió tras la ceremonia que se realizó en el Casino Monticello ubicado en el sector de Angostura, en San Francisco de Mostazal.

Estas fueron sus palabras:

“Fuimos a recibir el premio, estaba todo el equipo del Bienvenidos en ese momento, y nos quedamos carreteando. Y esto lo transmitía parece que Canal 13 y había habitaciones para la gente. Nos pasan una habitación y obviamente no nos quedamos a dormir, nos quedamos a carretear.

“Estaba Kika Silva, Hugo Valencia. No los voy a nombrar para que no crean que uno anda sapeando… Tampoco voy a decir que estaba el Matías Vega. Y carreteando, carreteando. Yo andaba con el periodista extremo, uno que trabajaba en Mega.

«Ya poh, hicimos la hora. Carreteamos hasta las 7, porque a esa hora servían el desayuno en el hotel, fuimos a comer, medios arriba de la pelota. Ya, habrá que irse a Santiago.

“Y voy a preguntar cuánto sale el transfer a Santiago. Y la niña de la caja dice ‘vale 80 lucas’. ‘¡¿Cómo va a costar 80 lucas?! ¿Es en helicóptero, en avión? Un pasaje a Puerto Varas en avión sale más barato’.

“’¿Hay otra opción?’. ‘Sí, la otra opción es que camine a la ruta 5 sur y haga parar un bus que vaya para Santiago’. Todo esto con el esmoquin, con un Copihue de Oro en la mano y peinado como estoy ahora de peinado. No teníamos 80 lucas, la plata la habíamos gastado toda en el hotel.

“Empezamos a caminar a la ruta 5 sur. Imagínate tú vas por la 5 sur, antes del túnel para entrar a Santiago y ves a un weón de esmoquin con un Copihue de Oro en la mano haciendo parar a todos los buses que van pasando. Y los buses pasan a 100 kilómetros por hora. No paraba nadie.

“Hasta que de repente para un TurBus, abre la puerta, yo de esmoquin, Copihue en la mano, ‘¿cuánto vale hasta Estación Central…?’

Julio César Rodríguez: “De la gloria, del escenario, del glamour, de los Oscar chilenos, de la alfombra roja, el mejor notero, el carrete, el whisky, a la caminata a la carretera”

Nacho Pop: “Y el compadre me dice ‘3.500’. ‘Ya, vamos, subámonos’. le digo a mi socio, el notero extremo. Menos mal que adentro del bus venían todos durmiendo y los dos últimos asientos al lado del baño estaban desocupados, y ahí nos quedamos.

“Después llegó el bus al terminal y crucé todo el terminal de buses de esmoquin, con el Copihue y la gente ‘¿es o no es? No, no es’. Yo andaba así como ‘hola, hola’, porque igual andaba arriba de la pelota poh”

Rodríguez: “¿Y después su Metro para la casa?”

Nacho Pop: “No. Ahí hicimos un esfuerzo de producción y tomamos un taxi”

Rodríguez: “Ya la humillación había sido mucha”

Nacho Pop: “Claro. Tomamos un taxi y pá la casa. Son momentos inolvidables (ríe). Eso demuestra la humildad del artista. En solo doce horas estuve arriba y abajo”.