Glamorama
Daniela Nicolás como Miss Chile 2020 en una foto que comparte en su Instagram @danielanicolas

«Me llegaron mensajes atroces… ‘¿Cómo se te ocurre ir a representar a nuestro país si eres coja’, porque mi enfermedad me produce problemas para caminar», relata Daniela Nicolás sobre su rol como Miss Chile

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2021

«Me llegaron mensajes atroces», contó Daniela Nicolás refiriéndose a comentarios durante su rol como Miss Chile 2020, título que entregó hace unos días.

La actriz de 29 años representó a Chile en la final del Miss Universo, en mayo en Miami. La reina de belleza no pasó a la segunda ronda en el certamen internacional. Paralelamente logró un notorio apoyo a través de sus redes sociales y su participación le sirvió para visibilizar las enfermedades autoinmunes y demostrar esfuerzo y espíritu.

En 2015 Nicolás fue diagnosticada con un trastorno autoinmune llamado enfermedad del tejido conectivo indiferenciado, el cual derivó en una artritis reumatoide.

«Hay veces que mis manos no me funcionan. Me estaba haciendo las ondas en el pelo, mi mano no funcionó y me quemé la cara», relató en una entrevista sobre el reto que significó cumplir su representación en Miami.

Sobre el tema también habló en El Cuestionario, programa de conversación que se emite en WappTV de lunes a viernes a las 22 horas, en el número 21.1 de la tv digital y por su señal online en wapptv.cl, conducido por el actor Julio Jung Jr

Esto fue parte del diálogo:

Daniela Nicolás: «El Miss Universo debería continuar, siempre y cuando se empiece a valorar lo que se está hablando ahora, dejar los estereotipos de belleza que nosotros mismos creamos. Si eres alta, delgada, más gordita, da lo mismo.

«Estamos en una época en la buscamos mujeres empoderadas, que tengan mensajes, líderes. Y si el Miss Universo se enfoca hacia ese lado del empoderamiento femenino de todas maneras tiene que seguir.

“Porque es una experiencia muy bonita, en el sentido de que tienes minas súper inteligentes con proyectos sociales súper importantes y es una plataforma muy grande para poder mostrarlo y para poder hacerlo crecer. Entonces si sigue de esta manera, para mí que siga.

“Tampoco tienes que dejar fuera esas modelos perfectas. Deja a la mina que uno cree que es perfecta, pero mete todo. Todo es igualmente importante”

Julio Jung Jr.: “¿Tú tuviste esa presión?”

Nicolás: “Sí. Mi organización para nada, ellos fueron ‘mientras tú te sientas contenta contigo misma, dale’. Pero la presión social de afuera sí. Me llegaron mensajes atroces. Pero también no se esconda detrás de las pantallas. Si piensa eso, dígamelo a la cara cuando me vea en la calle. La mina hater… Perdón (ríe)”

Jung: “¿Lo más heavy que recibiste?”

Nicolás: “Me llegó uno que decía ‘¿cómo se te ocurre ir a representar a nuestro país si eres coja, estúpida?’. Porque tengo una enfermedad que me produce problemas para caminar. Entonces soy una estúpida porque cómo se me ocurre representar a mi país en una pasarela donde no puedo caminar bien.

«O que ojalá mi enfermedad me dejé postrada pronto. Y, de hecho, ese lo subí”.