Glamorama
Vivi Kreutzberger en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, Canal 13, este año.

«Me pareció súper maletera la edición… Yo confié en la gente que me llamó, pensé que era de buena fe», responde Vivi Kreutzberger sobre promoción de Canal 13 que revive su impasse con Raquel Argandoña en Vértigo

Autor: Fran Varela / 3 septiembre, 2021

«Yo confié en la gente que me llamó. Pensé que era de buena fe. Yo no estoy en el canal, podría no haber ido», dice Vivi Kreutzberger sobre un breve video con el que Canal 13 promocionó su nuevo programa Los 2000, Zapping al Pasado:

Kreutzberger, dice, fue invitada a participar y la entrevistaron para este espacio basado en el recuerdo de momentos noticiosos de la década del 2000 en diversos ámbitos y seleccionados según el criterio de los productores de la apuesta.

Esos momentos son analizados por sus protagonistas o personas relacionadas de alguna manera con los hechos, quienes son entrevistados. La conducción y entrevistas están a cargo de Tonka Tomicic y Emilio Sutherland y el estreno es el próximo martes nueve.

A la hija de Don Francisco le consultaron en el podcast La Hora Mediática por el breve video promocional que realizó Canal 13 centrado en su impasse con Raquel Argandoña en Vértigo en 2003 y manifestó lo siguiente:

“Han pasado más de 20 años, ellos me invitaron y me dijeron ‘vamos a hablar de los 2000 y tú estuviste durante los 2000 en Canal 13, hay mucho tema tuyo’. Me mostraron muchas entrevistas, las que yo le había hecho a los presidentes, hablamos de cosas muy importantes. Y es la típica cuando al final alguien te pregunta ‘¿oye y está cosa?’. Yo le digo ‘después de 20 años van a seguir hinchando con lo mismo’.

“En algún momento a mí sí me pareció. Cuando lo grabamos, el día que ellos me invitaron mostraron el programa (Vértigo) completo, que no es la edición que la gente tiene en su cabeza, porque nada de las cosas como están editadas fue como pasó.

«Entonces en ese momento yo dije ‘que bueno que lo van a mostrar como es y lo van a mostrar completo, porque no es tan dramático…’ Pero sí ahora me pareció súper maletera la edición. Me pareció además maleta la promoción, porque no es el centro de lo que se conversó, para nada.

“Es como que tú ahora me hubieras hablado durante 45 minutos y cuando yo estoy en la puerta me dices ‘oye, ¿y te acuerdas que se cayó un vaso?’. Y yo digo ‘sí, pero el vaso ya está en el suelo, chao’, y me voy. Y al final pones solamente eso y no sé si se van a poner el resto de los 45 minutos.

“No quiero pensar que se hizo con esa intención. Pero no se hizo así la grabación y también nuevamente lo que yo digo es un microsegundo de todo lo que se conversó.

“Es un tema de hace muchísimos años. Creo que en ese momento a lo que yo me refiero es que no pensé, ponte tú, en mis hijos. Para mí era un problema superado, pero si tú ves, tiraron un segundo quince que está completamente sacado de contexto, que es solamente para vender. Y espero que sea el primer capítulo”.

¿Tampoco te dijeron que Raquel Argandoña también iba a estar entrevistada?”

“No. Yo no tengo problema con eso, me parece lógico, ¿pero hacerlo tema…? Eso es algo que no me dijeron y yo confié en la gente que me llamó. Pensé que era de buena fe, yo no estoy en el canal, podría no haber ido.

“De hecho, nunca he cobrado por ir a ninguna parte. He ido siempre a todos los programas gratuitamente. Lo hice también gratuitamente, de buena fe y no me parece para nada cómo hicieron la promoción”.