Glamorama
Renata Bravo y Miguelo en una imagen tomada de la pantalla de El Discípulo del Chef, en Chilevisión.

«Mi amor platónico fue Miguelo muchos años… Terminaba el show, ‘chao Renatita, que estés bien’ y se iba como con 20 minas y yo quedaba (llorando)…», cuenta Renata Bravo

Autor: Fran Varela / 10 septiembre, 2021

“Mi amor platónico fue Miguelo muchos años», contó Renata Bravo en El Discípulo del Chef y relató su historia con el ex empresario de pubs y cantante del hit de los años ’80 Filo Contigo.

Ambos personajes entraron al programa de cocina de Chilevisión junto a otras seis figuras, todos con el fin competir por un cupo en el espacio.

El grupo estuvo integrado por cuatro concursantes de la actual temporada de El Discípulo del Chef que ya fueron eliminados: Helénia Melán, El Flaco Paul Vásquez, Kidd Tetoon y Renata Bravo. Junto a otros cuatro nuevos postulantes: Marcial Tagle, Gabriele Benni, Michelle Carvalho y Miguelo.

Este es el contexto donde se dio el siguiente diálogo entre Miguelo y Bravo:

Renata Bravo: “Miguelo: ¿cierto que a uno siempre le tiene que gustar alguien en la pega, si no es fome?”

Miguelo: “Fome poh”

Bravo: “¿Viste? No te de dije yo. Tengo posibilidades.

Miguelo: “Estoy concentrado, Renata”

Luego el cantante dice en la entrevista personal: “Con Renata tenemos una historia de amistad y de amor, y no sé qué más poh weón. Es mucho tiempo lo que llevamos amándonos con la Renata Bravo, pero nunca ha pasado nada. Pero bueno, en una de esas ahora nos podemos reivindicar, ¿quién sabe?”

Bravo: “Mi amor platónico fue Miguelo muchos años. A mí me empezó a gustar Miguelo, les voy a decir la verdad, en el Corazón Partío (estelar animado por Rafa Araneda que TVN emitió entre 1999 y 2001). ¿Te acuerdas, Miguelo?”

Miguelo: “Me acuerdo de todo”

Bravo: “Trabajamos juntos y yo hacía a la ‘Panchita Rickenberg’… Yo tenía gente que me amenazaba porque decían que yo las imitaba a ellas. Entonces me daba miedo andar en el canal y Miguelo me decía ‘Renata, no te preocupes, porque tú no andas sola, andas conmigo’.

“Y yo tenía 23 años, entonces era como andar con un hombre grande al lado que te protegiera y yo me pasaba rollos. Y la tonta lesa iba a los bares que tenía este en Cocón, yo de Santiago a Concón me pegaba el pique”

Miguelo: “Di la firme de cómo te portabas”

Bravo: “Como una dama. Y Miguelo ‘ay, mi niña, me viniste a ver’. Cantaba las canciones y yo reservaba la primera fila, primera mesa. Terminaba el show, ‘chao Renatita, que estés bien’, y se iba como con 20 minas y yo quedaba (llorando). Ahora me vengo a vengar, Miguelo”

Miguelo: “Ya, mijita, vénguese nomás”

Bravo: “Sentía que era mi amor platónico en su momento, pero ahora. Ahora queda una amistad y mucha admiración. Y bueno, si por ahí tengo alguna posibilidad, la vida es hoy… (ríe) No, borra esto”

Más tarde, durante la competencia para ingresar al programa:

Helenia Melán: “Renata, ¿quién es el más guapo de todos los que están acá?”

Bravo: “Miguelo”

Miguelo: “Es que siempre me ha gustado la Renata, pero nunca me he atrevido a decirlo. ¡Renata!”

Bravo: “¿Qué pasa? ¿Me llama el Miguelo?”

Miguelo: “Me gustai. No me atrevía a decírtelo”

Bravo: “¿Me llama Miguelo?

Miguelo: “Voy a aprovechar este programa para decir: Renata, te quiero dar un beso… No, no”

Bravo: “¿Ahora?”

Miguelo: “No. No…”

Bravo: “¿Ahora? Después de 20 años. Ahora lo voy a dejar yo. No, ahora ya no, pasó la vieja”.