Glamorama
Javiera Acevedo y su madre, Gisela Ludwig, en una foto que al actriz compartió en su Instagram @rubiayguachaca en noviembre de 2020.

«Mi mamá estaba en el parto. Lo máximo, no lo podía creer. Ella le cortó el cordón…», cuenta Javiera Acevedo sobre el apoyo de sus padres durante su primera maternidad

Autor: Fran Varela / 15 septiembre, 2021

“¿Cómo le contaste a tus papás? ¿Te acuerdas de ese día?”, le preguntó Martín Cárcamo a Javiera Acevedo en Los 5 Mandamientos.

La actriz de 36 años estuvo en el programa de Canal 13 junto a su amigo el periodista Pablo Zúñiga.

Acevedo fue madre en mayo de este año. Llamó a su hijo Kai, «que significa mar, océano, en hawaiano. Y en polinésico me dijeron que significaba comida», contó.

Sobre el padre del niño, el deportista y generador de iniciativas sociales Feredico Mekis, la figura televisiva ha dicho que «preocupado el papá a más no poder, enamorado de su guagua, va a verlo todo el rato».

En tanto, en Los 5 Mandamientos, la ex panelista de programas de entretención destacó la importancia que han tenido sus padres. Así continuó la conversación:

Javiera Acevedo: “A la primera que le conté fue a mi mamá”

Martín Cárcamo: “Tus padres te tuvieron a ti ya grande, eres como el conchito dentro de la historia. ¿Cómo recibieron el que tú fueras mamá?”

Acevedo: “Mi mamá casi se muere de la felicidad, porque ella tenía miedo que yo no fuera a ser mamá. Tenía el anhelo de que yo fuera mamá porque una madre siempre sabe que es lo más lindo del mundo y quería que yo lo fuera y sabía las ganas que yo tenía.

“Cada vez iba pasando el tiempo y tienes que establecer una relación y tener una guagua y todo eso, entonces cada vez lo iba viendo más lejano y había tirado la esponja. Entonces, cuando le digo que estoy embarazada no lo podía creer. Y ahora olvídate cómo está. Además, Kaicito es un clon mío”

Cárcamo: “Hablamos con tus papás y es bien bonito lo que dicen”

Mario Acevedo, padre de la actriz, a través de un mensaje grabado: “Chica, yo me acordé de inmediato cuando hace muchos años en Algarrobo, donde pasábamos esos veranos maravillosos, una amiga mía de infancia nos dice ‘¿les doy un consejo? Cuando haya pasado harto tiempo tengan una guagüita chica, porque los va a acompañar para siempre’.

“Nos sorprendió y encontramos que la idea era buena y tú llegaste. Pasó el tiempo y pensar que hace tres meses y unos veinte días llegó este Kai que nos cambió completamente la vida. Estas son las cosas que tú siempre has hecho, nos has dado hermosas sorpresas”

Gisela Ludwig, madre de la actriz: “Para mí ha sido lo más maravilloso que me pudo o haber pasado ya a estas alturas de mi vida. Un regalo inmenso, una dulzura tremenda, me dan ganas de estar todo el día con él pase lo que pase. Que me lo presten harto para regalonearlo, eso es lo que hacemos los abuelos. Te quiero Javiera por hacernos pasar por esta felicidad tan grande”

Acevedo: “Aw, qué lindo. Me muero. Mis pollitos. Imagínate lo feliz que me hace a mí hacerlos felices a ellos. Me doy por pagada. Ahora que pase todo lo que tenga que pasar. Es la felicidad eterna”

Cárcamo: “¿Tú mamá cómo reaccionó cuando nació tu hijo?”

Acevedo: “Mi mamá estaba en el parto. Lo máximo, no lo podía creer. Ella le cortó el cordón, estaba ahí. La mandamos a dormir un rato, porque Kai nació a las 5.23 de la mañana y empezamos el parto como a las 9 de la mañana. Fue largo.

«Kai es gigante, tenía una cabeza enorme. Fue un parto normal. Y mi mamá estaba ahí mirando todo, después la llamaron porque iba a nacer y ahí yo me puse por primera vez nerviosa. ‘Vayan a buscar a la mamá de la Javiera, que la habíamos mandado a descansar un rato’.

“Ahora cuando lo ven me dicen ‘es verte a ti cuando naciste, porque es igual a ti, por eso yo creo que lo amamos tanto’. No, olvídate cuando lo ven, como que el mundo desaparece”.