Glamorama
Miguel Bosé recibiendo el premio Icono del Festival de Viña en el año 2018, en una foto de Agencia Uno. Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez en imágenes tomadas de la pantalla de Contigo en la Mañana, CHV.

«Nadie se atrevía a decir que era feo», «¡la cuestión charcha…!», comentan con ataque risa Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez sobre el trofeo «ícono» a Bosé en Viña 2018

Autor: Equipo Glamorama / 8 septiembre, 2021

“¡La cuestión charcha!”, comentó Monserrat Alvarez en Contigo en la Mañana al revisar las imágenes de la entrega del premio «Icono» que Miguel Bosé recibió durante su actuación en el Festival de Viña 2018.

La periodista y Julio César Rodríguez se refirieron al éxito de Paulo Rojas, el imitador de Bosé que participó en Yo Soy, y en ese contexto repasaron las imágenes del referido momento del artista hispano en la Quinta Vergara. Ambos anfitriones del matinal de Chilevisión sufrieron entonces un ataque de risa.

En 2018 el premio «Icono» fue otorgado al cantante de Amante Bandido por ser la figura con más actuaciones, diez, en el certamen de la Ciudad Jardín.

Sobre el escenario Rafael Araneda, quien condujo esa edición del Festival junto a Carolina de Mora, anunció:

«Diez retratos de los que hablábamos el día de ayer… ¡Diez retratos! Y también está el retrato de esta noche. Están todos incluidos. Se acaba de terminar. Ahí había un diseñador y un artista terminando esta noche el Premio Icono. El único, el primero para el señor ¡Miguel Bosé!».

La estética del galardón de inmediato recibió una ola de críticas y bromas en Twitter,

En tanto, en Contigo en La Mañana también hubo tallas y los anfitriones no podían parar de reír. En ese ambiente se dio el siguiente diálogo:

Julio César Rodríguez: “Tenemos el momento quizás más grande que ha vivido Miguel Bosé en toda su carrera, aquí en Viña del Mar. Ahí tenemos el momento”

Monserrat Álvarez: “Emocionado. No puede creerlo. El galardón…”

Rodríguez: “Si el collage da lo mismo, si lo bueno fue la presentación. Yo estaba en la Quinta Vergara y dije ‘aquí le van a regalar un Miguel Bosé de diamante, va a salir una cuestión…’ Quizás se gastó la mitad de la plata de lo que se tenía que gastar. Hay que investigar”

Álvarez: “Yo creo que parte de las horas extras que se pagaron en la Municipalidad de Viña fueron a la gente que se dedicó a hacer el collage”

Rodríguez: “Hay que investigar el proceso de confección. Pero es que además la presentación de ‘hemos trabajado en un homenaje…’ Si es divertido, y aparece esto. Y en ese momento nadie se atrevía, porque bueno, esto fue en nuestro canal, tampoco empecemos a reírnos ni empecemos con la tonterita, esto fue en nuestro canal.

“Entonces nadie se atrevía a decir que era feo poh, porque era de nuestro canal, era el galvano máximo, pero todos nos mirábamos, ‘¿es bonito o es feo?’”

Álvarez: “¡La cuestión charcha!”

Rodríguez: “Porque el arte es así poh, es subjetivo… Veamos el momento”

Álvarez: “El premio ‘ícono’. Es un ícono. El cual pasó a ser ícono. Oye, es que yo no me acordaba de toda la parafernalia previa. Cachai que lo habían anunciado el día anterior”

Rodríguez: “Pero por eso te digo, si el galvano sale así de la nada no pasa nada. Pero lo habían anunciado y todo, que tenía joyería, diamantes, porque creo que tiene diamantes en algunos lados”

Álvarez: “Pero esto es tener más que la Gaviota de Oro”

Rodríguez: “Este es el premio ícono, el premio máximo”

Álvarez: “Es más arriba que todo eso. Es decir, es el artista que en la Quinta Vergara se ha ganado el premio más grande, que es el collage pegado con cola fría. Nunca ha sido recibido por nadie algo así”

Rodríguez: “Imagínate Miguel Bosé que le gusta la belleza…”

Álvarez: “Es que la cara de Miguel Bosé lo dice todo”

Rodríguez: “Y se pone la mano aquí y yo creo que dice ‘¡¿qué mierda es esto…?!’»

Álvarez: “¡Sí, ahí!”

Rodríguez: “Dice ‘¿qué mierda es…?’»

Álvarez: “Él soñaba, no sé, las llaves de la cuidad. ‘Vengan a ver esta cuestión’. Y ahí lo mira, lo mira bien, y así se tapa la boca. Mira la cara (revisando la escena de la premiación)”

Rodríguez: “Si lo revendemos, ¿cuánto nos dan por esto?”

Álvarez: “Yo creo que esto vale oro, es tan ícono que se va a rematar en las casas de remate, cada vez va a ser más caro…»