Glamorama
Luis Miguel en una imagen tomada de la pantalla de un especial de Siempre Lunes, TVN, 1991, dedicado a él.

«Ni un aplauso. No creyeron… Y ya cuando se dieron cuenta que era Luis Miguel, lo tuvimos que sacar con guardias», relató Checho Hirane sobre sorpresiva visita del cantante a su pub hace tres décadas

Autor: Equipo Glamorama / 9 septiembre, 2021

«Ya cuando se dieron cuenta que era Luis Miguel, lo tuvimos que sacar con guardia de seguridad”, recordó Checho Hirane sobre la visita sorpresa que el cantante mexicano realizó al pub Romeo hace tres décadas.

Entonces Hirane era socio del cantante Miguelo en la administración del local nocturno ubicado en Los Cobres de Vitacura.

El comunicador relató la historia en un capítulo de La Divina Comida estrenado en junio de este año y repetido por Chilevisión el fin de semana.

Se trata de la misma anécdota que compartió Miguelo esta semana en Los 5 Mandamientos, en Canal 13. «No sé qué cresta habrán creído las mujeres, porque era un martes femenino. Que era un doble, un vedetto», afirmó el intérprete del éxito ochentero Filo Contigo.

El episodio ocurrió en los días en que Luis Miguel se presentó en Siempre Lunes, en TVN.

Luis Miguel estuvo en el estelar conducido por Antonio Vodanovic en 1989, en una aparición recordada por el bronceado que lució. Luego, en 1991, volvió para un especial del mismo espacio centrado en él.

En tanto, estas fueron las palabras de Checho Hirane en una cena de La Divina Comida donde compartió con Ernesto Belloni, Nicole Putz y Francisca Crovetto:

“Debe haber sido en la década del ’90. No había muchos locales nocturnos y ese era el local más exitoso que había. Primero partimos en el Cantagallo, donde cabían 200 personas, que era el café de Miguel y Checho. Y después decidimos irnos a Los Cobres de Vitacura. Ahí cabían 400 personas, pero se quedaban 500 personas afuera.

“Los martes femeninos eran pero furor. Nosotros inventamos el tema de los vedettos. No los dejábamos sacarse la ropa, quedaban en traje de baño, pero todas las despedidas de soltera se hacían ahí. Los artistas de la televisión terminaban en el Romeo porque había show todas las noches.

“Les voy a contar una anécdota. Estábamos en el Romeo y llega Antonio Vodanovic con Luis Miguel. Y bueno, los paso a mi oficina. Mi oficina estaba detrás del escenario, tenía un espejo y se veía todo para afuera. Luis Miguel vio a las mujeres arriba de las mesas y ‘la onda que hay aquí’. Y nosotros ‘tenemos una sorpresa. Llego un amigo nuestro a saludarnos… ¡Luis Miguel!’.

“Ni un aplauso. No creyeron… Y ya cuando se dieron cuenta que era Luis Miguel, lo tuvimos que sacar con guardia de seguridad”

Ernesto Belloni: “Imagínate que Luis Miguel comía en el Aquí Está Coco. Una vez salió y lo mostraron en la tele, copeteado. Y de ahí se iba para el Romeo”

Francisca Crovetto: “Le gustaba la jarana a mi compadre”.

Hirane solo frente a la cámara: “Esa fue toda una época, ocho años que estuvimos ahí todas las noches”.