Glamorama
Marcelo "Chino" Ríos y Jordi Castell en imágenes tomadas de la pantalla de Canal 13 y del Instagram @jordicastell en marzo de este año y este viernes, respectivamente.

«No sufras tanto por el perro, solo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de hue… y muerto de hambre», se burla Marcelo Ríos ante publicación de Jordi Castell por muerte de su perro

Autor: C. F. R. / 17 septiembre, 2021

«Pastel no sufras tanto por el perro, sólo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar…»

Esta fue la frase que Marcelo «Chino» Ríos publicó este viernes en su cuenta Instagram, junto a una imagen de Jordi Castell.

El ex tenista de 45 años se refiere a la publicación que realizó Castell en su red social despidiendo a Marley, el perro del fotógrafo y su marido, el publicista Juan Pablo Montt. La mascota murió.

El mensaje de Castell ha convocado cerca de cuatro mil respuestas de condolencias, entre ellas las de figuras televisivas como Soledad Onetto, Javiera Contador, Kary Salosny, Claudia Conserva  e Ingrid Cruz.

En febrero pasado, durante una entrevista por Instagram con Fran García-Huidobro, el fotógrafo declaró: «Lo que más le agradezco a la vida, porque son cosas que espiritualmente me acercan aun más a la fe, es que haya llegado este perro».

Esto fue parte de esa conversación:

Fran García-Huidobro: “Tú siempre has sido muy perruno. Yo te conocí con la Abigail, tu salchicha hermosa, con la Virginia. He conocido a casi todos tus perros. Y claro, sí me llamó la atención un perro tan grande. Marley es un boyero de Berna en un departamento, lo que además desmitifica que los perros grandes no pueden vivir en departamentos. Pueden. Lo que pasa es que tienes que tener los cuidados de sacarlo a pasear y eso. Y es un compromiso diario”

Jordi Castell: “Y el paseador, contratado mensual, que viene una vez al día a darle un paseo. Pero paralelo a eso, lo que más le agradezco a la vida, porque son cosas que espiritualmente me acercan aun más a la fe, es que haya llegado este perro que vivía en una parcela en Santo Domingo, y de un día para otro tener que adaptarse a este nuevo sistema. Porque en la casa donde vivía su amo murió, que es mi suegro…

García-Huidobro: “Marley te robó el corazón. Me pasa a mí con la Patico. Y no es que no quiera a Víctor, por favor, porque todo el mundo me dice ‘¿y Víctor?’. Adoro a Víctor, pero la Patico me robó el corazón”

Castell: “Ahora, ¿te hago una confesión así heavy? Que solo se la he dicho a Juan Pablo y un par de personas más: nunca había querido tanto a un perro como a Marley. Hay algo superior que no lo había sentido nunca y lo siento con él. Y yo creo que es mutuo”

García-Huidobro: “Se nota”

En tanto, en enero de 2018 Marcelo Ríos trató de “saco de weas” a Castell en Twitter, donde escribió: “Si no me gustaran los gays cuál sería el problema”, luego de que un usuario comparará su look con el del fotógrafo.

Posteriormente Castell comentó sobre Ríos en La Cuarta: “Me hace gracia. Alguien de tan baja educación que hable así, no clasifica para contestarle nada. Las personas que se expresan así sólo expulsan su falta de cultura. ¿Terminó el colegio este señor acaso?”.

En marzo de 2020 Ríos publicó dos veces la misma foto de Jordi Castell y Juan Pablo Montt en su cuenta Instagram. El texto que acompañaba la imagen decía que le “dan asco” los homosexuales y le realizaba una pregunta al fotógrafo.

Pasadas unas horas y luego de que Castell no reaccionara de ninguna manera a la “pregunta” que supuestamente le planteaba Ríos, este posteó por segunda vez la misma foto, esta vez llamándolo “muerto de hambre”.

Paralelamente, en febrero de 2020, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó los dichos realizados por Ríos en una entrevista publicada en el diario La Tercera y calificados de “homofóbicos y transfóbicos” por la entidad.

Parte de la declaración del organismo decía: “A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”.

En octubre de 2020 Jordi Castell opinó sobre el ex tenista: «Creo que no puede haber alguien tan retardado y creo que no puede haber alguien más solo. Porque como no tiene a alguien al lado que le diga ‘borra eso, eso no se hace’».

Las referencias de Ríos al fotógrafo continuaron en el mismo tono.