Glamorama
Antonella Ríos y Janine Leal en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mujeres Primero, en La Red.

«Nos hicieron la cama a mí y a Janine Leal. Principalmente a ella porque había terminado con el director ejecutivo…», recuerda Antonella Ríos sobre la salida de ambas de Mujeres Primero, en La Red

Autor: Fran Varela / 9 septiembre, 2021

«Al programa le iba muy bien y de un día para otro nos sacaron, nos echaron sin decirnos ‘agua va’. Nada. Pá fuera. Nos dijeron casi un día antes para que nosotras nos despidiéramos en cámara cinco minutos y era como ‘ya, listo, terminó el programa’. Y nunca más. Seis años tirados por la basura, sin ningún tipo de respeto ni consideración».

De esta manera partió el relato de Antonella Ríos en Me Late Prime de este miércoles siete de septiembre sobre su salida del matinal Mujeres Primero, en La Red, en diciembre de 2016.

La actriz junto a la conductora Janine Leal estuvieron en la conducción del programa desde la fundación de este, en 2010. Tras seis años al frente del espacio fueron despedidas y reemplazadas por Cata Pulido y Paulina Rojas. Cinco meses después Mujeres Primero salió de pantalla.

En tanto, así continuaron las palabras de Ríos en el programa de farándula del canal TV+:

“Yo quedé picá. Lo que pasa es que me fui al reality de Mega (Doble Tentación, donde realizaba actividades artísticas con los participantes), quería hacer las dos cosas y en esa época yo estaba con el Daniel (el comediante Daniel Elosúa, ex pareja de a actriz. Tienen un hijo de cinco años), y Daniel le dijo a la prensa que a mí me habían hecho callar y como que me habían sacado, como que le puso color.

“Me mandaron una carta amenazándome, diciéndome que si yo decía algo con respecto a la salida de este programa nos iban a dar una multa de once millones de pesos. Y bajaron la nota del diario LUN. La nota salió en LUN y la bajaron.

“Yo nunca he dicho esto, porque once millones no tenía en el bolsillo, pero como ya prescribió lo puedo decir. Entonces Daniel quedó picado, yo también y finalmente quedé súper dolida, porque de alguna manera nos hicieron la cama a mí y a la Janine, principalmente ella, porque había terminado con el director ejecutivo, y yo como agarré vuelo, me sacaron también para afuera.

“Nosotros construimos el programa de tal manera que ella era la más seria y yo era la más lúdica y empezamos a generar una dinámica entre las dos. Y llegó otra editora y a esa editora parece que no le caí bien o qué sé yo. Yo tuve mi guagua, pasaron tres meses, no pude tomar los seis meses.

“Mientras tanto la gente en redes sociales me decía ‘tanto te gusta la tele que a tu pobre guagua la dejas botada’, y era porque me exigieron llegar a los tres meses, no porque yo quisiera.

“Finalmente una cosa llevó a la otra y nos sacaron de pantalla, un día antes nos avisan. Porque en general en la tele se estila mucho esto de decir ‘no le voy a decir antes porque después va a hacer la pega mal o va a vengarse en pantalla’. Y finalmente nos sacaron.

“Todo se precipitó porque yo dije que me quería ir a hacer el reality y si me daban permiso. Y me dijeron ‘No. Tienes que tomar una decisión’ y yo dije ‘chuta’, no sé qué.

“Era poco menos que si yo… Esto lo voy a decir así de crudo. Si yo no daba un paso al lado no me pagaban ese mes de sueldo y yo necesitaba cada chaucha de ese mes. Entonces fue un poquitito mala clase lo que hicieron con nosotros, la verdad. No me quiero hacer la víctima ni nada, pues ya sané la herida.

“Todo partió cuando ya no nos daban mucho espacio, muchas notas. No sé, quizás no éramos del gusto de la persona que estaba comandando el programa en ese momento.

“Yo recién había tenido mi guagua, por ende, dormía poco, estaba dando pechuga cada cierto rato, entonces estaba más cansada, más lenta, etc. Yo estaba al aire y de repente preguntaba algo dos veces y me retaban y me gritaban, entonces empezó a generarse una tensión muy incómoda.

“De alguna manera yo como que me fui en el mismo hoyo con la Janine. No fue algo contra mí, fue algo contra ella, creo yo”.