Glamorama
Carlalí Villalba en imágenes tomadas de Protagonistas de la Fama y Los 2000 Un Zapping al Pasado, en Canal 13, en 2002 y este año, respectivamente.

«Nos pedían que hubiera gente de tez blanca. Nos pidieron una rubia y yo decía ‘no hay rubios en Chile’. Y terminamos metiendo a Carlalí, que era rubia pero era venezolana…», recuerda productor de Protagonistas de la Fama

Autor: Equipo Glamorama / 24 septiembre, 2021

“Nos pedían que en el casting hubiera gente de tez blanca”, contó Sergio Nakasone sobre la elección de participantes para Protagonistas de la Fama, primer reality chileno, que exhibió Canal 13 durante el verano 2002-2003.

Nakasone, productor ejecutivo del show, junto al director Nicolás Quesille fueron parte de los entrevistados que en Los 2000 Un Zapping al Pasado repasaron y contaron episodios inéditos de Protagonistas de la Fama, el tercer título más visto de su género en el país

Los 2000 es una producción conducida por Tonka Tomicic y Emilio Sutherland que destaca y analiza episodios de esa década. Esta es la transcripción del diálogo sobre el tema mencionado en un principio:

Nicolás Quesille: “Hubo muchas presiones que, felizmente, pudimos ir amortiguando en el equipo y también con el apoyo de los ejecutivos, porque efectivamente había convicción en la plana ejecutiva del canal”

Sergio Nakasone: “Hubo restricciones que hoy suenan terribles pero en ese momento no sonaban tan terribles”

Sergio Lagos: “Era de todo tipo de presiones. O sea, cada programa era revisado por un equipo censor, finalmente. Muchas de las imágenes, de las conversaciones, eran discutidas”

Tonka Tomicic: “¿Cómo qué temas?”

Lagos: “Por ejemplo si Cata Bono tenía un rosario en la mano derecha versus la mano izquierda. Nunca me voy a olvidar de aquello. Y ese tema generó una conversación y una discusión acerca de que si ese plano de Cata Bono iba o no iba en el capítulo”

Nakasone: “Nos pedían que en casting hubiera gente de tez blanca”

Emilio Sutherland: “No me diga”

Nakasone: “Sí, que hubiera rubios. Y me acuerdo que nos pidieron una rubia y yo decía ‘no hay rubios acá, no hay rubios en Chile’. Y terminamos metiendo a Carlalí, que era rubia pero era venezolana”

Carlalí Villalba: “Era como distinta, porque era como súper rubia y las cejas rubias. Era como un elemento diferenciador”

Nakasone: “Los mismos papás de los participantes venían y me decían ‘gracias por el reality. Conocí de mis hijos algo que no conocía’”.

En la época de Protagonistas de la Fama Canal 13 pertenecía a la Universidad Católica de Chile. En 2010 el empresario Andrónico Luksic compró el 67% de la estación. En 2017 Luksic adquirió el total de la señal.