*

Glamorama
Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre en una imagen tomada de la pantalla de Vértigo, Canal 13, en 2018.

«¿Pero qué no es criticado hoy en este put… país? Si todo es criticado, todo es troleado, todo es funado», responde Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre por críticas a CQC tras pregunta a Mario Desbordes

Autor: Fran Varela / 14 septiembre, 2021

“Dime la verdad, ¿tú pauteaste esa pregunta? ¿Tú eras el hombre que estaba atrás de esa pregunta?”, le preguntó Adriana Barrientos a Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre sobre la consulta que, en un punto de prensa, le hizo el notero de Caiga Quien Caiga Fernando Lasalvia al entonces candidato Mario Desbordes durante las pasadas elecciones primarias de julio de este año.

«Ser el único candidato de tez morena de derecha, ¿qué se siente?», fue la pregunta a Desbordes. El momento se hizo público, fue replicado en portales y criticado en Twitter. Luego el político declaró «es una ordinariez».

Lasalvia y Eyzaguirre (este detrás de cámara) trabajan en los especiales que CQC preparan para las elecciones, los cuales son transmitidos por YouTube.

En el episodio del programa correspondiente a las primarias ofrecieron disculpas a Desbordes, quien se comunicó y conversó con el panel.

En tanto, Sebastián Eyzaguirre rompió un silencio de meses a través de una conversación en vivo con Adriana Barrientos por el Instagram de ella y esta fue la respuesta del periodista a la pregunta enunciada en un principio:

«Pensar que yo podría pautear a un tipo como Fernando Lasalvia es no entender nada. Fernando es totalmente autónomo, un crack, maneja la ironía y la irreverencia como pocos. Es uno de los tipos más gravitantes, por su sello particular, en la historia del programa. Y a Fernando no se le pautea nada, Fernando va y hace lo que quiere.

“Es muy injusto que de 300 o 250 preguntas que hacemos durante el desarrollo de Caiga, donde están cubriendo distintos periodistas… Bueno, fue una pregunta que no fue la más atinada. Pero tampoco es para pensar que hay una doble intención y menos viniendo de Fernando Lasalvia.

“Fue una mala pregunta. Lo que pasa es que estamos viviendo un momento donde la gente está tan inquisidora y tan sensible con todo. Y donde hay tanto weón aburrido y con falta de sexo, permanentemente tratando de hacer una hoguera en torno a nada, a una mala pregunta, o a una mala reacción, o un mal momento.

“Este país perdió totalmente la capacidad de reírse, de ver las cosas de dónde vienen y del momento en que vienen. Fue una mala pregunta y punto, nada más que eso”

Barrientos: “Pero ojo, lo que fue muy criticado es que Desbordes además estaba con su hija en brazos”

Eyzaguirre: “¿Pero qué no es criticado hoy en este puto país? Si todo es criticado, todo es troleado, todo es funado. Y todos los weones y weonas hablan y predican como si fueran beatos o si fueran Juanita de Los Andes. Todo lo critican, todo lo trolean, todo lo funan. Como si ellos no tuvieran de repente un arranque, o no se fueran a la mierda y no tuvieran una mala reacción, una mala pregunta.

“Es un país que está con un exceso de sensibilidad hace unos cuatro o cinco años, que además se exacerba con todo lo que estamos viviendo, las restricciones que estamos viviendo que, obviamente, tiene a todos mucho más frustrados, me incluyo, alterados y un poco más sensibles y saltones.

“Ahora, la gente cree que nosotros tenemos que hacer es jugar al buenismo y todo lo que pregonan ciertos weones hoy día y andar poniendo caritas y jugar a los falsos… Bueno, hay algunos que estamos dispuestos a jugar ese juego y otros no.

“Hay algunos que tratamos de ir desde otro lado y tratamos de webiar un poco más y de meter un poco más de pimienta al plato y punto. Y habrá gente que le guste y habrá gente que no”

Barrientos: “Pero si es por ti, ¿tú hubieses evitado y editado esa pregunta?”

Eyzaguirre: “En el programa nosotros mandamos a hacer las notas y después tiene un filtro. Si esa pregunta hubiera llegado al filtro de nosotros no hubiera salido al aire. Pero ni siquiera pasó eso. Ahora, cuando uno hace una nota y con la adrenalina que se genera al hacer una nota de las que hacemos nosotros, de repente uno se manda algunas de más, como todo en la vida.

“Pero estamos viviendo en un país que está lleno de perfectitos que su vida es tan aburrida que lo único que hacen es estar haciendo juicios de valor de lo que hace el otro. Entonces más importante eso que todas las cosas buenas que se pueden hacer. A mí me sigue pareciendo interesante, y yo creo que a miles de fans del programa, que haya un programa que haga algo distinto”.