Glamorama
Vivi Kreutzberger en una foto que comparte en su Instagram @vivikreutzberger

«Sábado Gigante fue un programa muy machista porque mi papá es muy machista… Y dije ‘hagamos la revancha y empecemos a empelotar a los hombres, a hacer esta cosa al revés…'», recuerda Vivi Kreutzberger sobre sus inicios televisivos

Autor: C. Z. / 25 septiembre, 2021

«Vamos a retroceder al año 2003, cuando dejas de estar en Sábado Gigante junto a Don Francisco, tu padre, y asumes la conducción de tu propio programa. ¿Cómo fue ese momento? ¿Qué recuerdas?”, le consultó Tonka Tomicic a Vivi Kreutzberger en Los 2000 Zapping al Pasado, espacio que repasa hechos de esa década en diversos ámbitos.

En el programa conducido por Tomicic y Emilio Sutherland ellos entrevistan a personajes relacionados con los acontecimientos que recuerdan en pantalla. En este caso hablaron con Vivi Kreutzberger y su padre, Don Francisco, y esta es la transcripción del diálogo:

Vivi Kreutzberger: “Hay que retroceder un poco, porque mi llegada a la tele, los primeros tres años fueron más rupturistas, donde siento que claramente no era el estereotipo de mujer que estaba en la televisión. Y la llegada al Gigantes con Vivi es una coronación de lo bien que me fue en estos segmentos (de Sábado Gigante), que partieron de a cinco, diez, quince minutos, hasta hacer dos horas y media”

Don Francisco: “Yo creo que Vivi, en su primera incursión en la televisión, ella aprendió muchas cosas. Yo, en ese tiempo, tuve una conversación con ella, pero nunca quise frustrar sus deseos.

«Entonces, si uno tiene una vocación, como tenía mi hija, porque lo tenía en sus genes, yo tampoco en ese tiempo se lo oculté ni le prohibí. Pero claro, yo solamente le dije una cosa que me pareció importante. Le dije ‘mira, cuando hagas cosas en pantalla, lo importante es que tú hagas lo que realmente piensas”

Vivi: “Sábado Gigante siempre fue un programa muy machista porque mi papá es muy machista. Entonces, siempre además estaba enfocado en el ‘Miss Colita’, la ‘Miss Piernas’, ‘Miss’ no sé cuánto, ‘Miss’ no sé qué. Y a medida que me fui ganando el espacio dije ‘¿sabí qué? Hagamos la revancha y empecemos a hacer el ‘Míster Gigante’ y empecemos a empelotar a los hombres, y empecemos a hacer esta cosa al revés’”

Tonka: “¿Crees que fuiste una de las impulsoras para romper el machismo en televisión? O para disminuirlo”

Vivi: “Sí, porque no creo que se ha logrado. Pero yo creo que sí se hizo una inflexión. No me lo adjudico yo, pero no conozco y no me acuerdo de otro (programa) donde haya habido modelos y los modelos hayan estado ligeros de ropa. No sé. No creo que se haya dado tampoco más allá”.