Glamorama
Ricky Martin, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en el Festival de Viña 2020, el último que se realizó. FOTO: AGENCIA UNO

Se canceló el próximo Festival de Viña 2022

Autor: C. F. R. / 15 septiembre, 2021

Por segundo año consecutivo se canceló el Festival de Viña debido a la pandemia. Así lo decidió este miércoles el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín.

Según publica La Tercera.com, «se votó que el espectáculo no se organizará en su edición de 2022, debido a las condiciones sanitarias que sigue imponiendo el Covid-19, con aforos reducidos y la incertidumbre ante la real posibilidad de que puedan venir artistas foráneos y sus equipos en el verano próximo.

«La determinación se adoptó luego de que los dos canales organizadores, TVN y Canal 13, expusieran que la cita para este año nuevamente es ‘inviable’, debido a que no se puede llevar a cabo según las reglas y puntos acordados en la concesión sellada a partir de 2019.

«En lo concreto, no se puede materializar el Festival tal como se ha concebido todos los años, con la extensión, la capacidad de público y el número de artistas correspondientes».

En tanto, Canal 13 emitió el siguiente comunicado con respecto al certamen musical:

«Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

«Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada.

«Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad».

La versión de este año del Festival se canceló debido a las mismas razones.