«Si hay alguien que inventó cosas, con Las Indomables, fui yo. Muchas peleas y cahuines fueron creados en un libreto que yo escribía. Y se la comían los periodistas…», revela Paty Maldonado
“Yo entiendo, y me encanta el juego de la televisión, me encanta el juego del cahuín», comentó Paty Maldonado en Las Indomables, espacio que emite junto a Cata Pulido a través de YouTube.
Las palabras de la cantante de 70 años se dieron en el contexto de una conversación sobre los dimes y diretes que Pulido tuvo con el periodista Sergio Rojas, panelista del programa de farándula Me Late.
Rojas primero dijo: «Cata Pulido trabaja con Paty Maldonado por un tema netamente económico, no tiene otra opción laboral».
Pulido respondió: «Un saludo al programa de TV+. Tres picantes que inventan cualquier w… Sobre todo uno chico, gordito, que se pone un jopo para verse más alto».
Posteriormente el periodista replicó: «Cata Pulido no va a cambiar porque el chip del clasismo».
En Las Indomables nuevamente se refirieron al asunto. “(Rojas) tiene que llevar noticias para poder seguir dentro del programa. Eso lo lleva a constantes mentiras que, desgraciadamente, lo pillan a cada rato, lo desdicen”, declaró Pulido.
En medio de ese diálogo, Paty Maldonado afirmó:
«Si hay alguien que inventó cosas, cuando estábamos con Las Indomables (se refiere al café concert que realizó junto a Raquel Argandoña y que ahora prepara un restreno), fui yo. No tengo ningún reparo en decirlo.
«Muchas de las cosas que se dijeron ahí, muchas de las peleas fueron verdad. Pero muchas de las peleas y muchos de los cahuines fueron creados en un libreto que yo escribía. ‘Vamos a decir esto, esto otro’. Y se la comían los periodistas, la gente.
“Yo entiendo que uno puede jugar. Es bueno jugar en la televisión, porque la televisión necesita entretención. Ya estamos tan aburridos de ver tanta desgracia, muertes, asaltos, niños perdidos, los constituyentes, es un caos. La gente quiere entretenerse, pero en un programa de entretención de calidad.
“Entreguemos un programa de entretención con veracidad. O sea, donde ningún periodista, por tratar de que el programa se mantenga en el primer lugar, o vigente en las redes sociales, invente cosas que no corresponde, porque eso no le hace bien ni al periodista, ni al periodismo, ni al programa. No le hace bien a nadie. Que te anden desmintiendo a cada rato, ‘oye, eso es una mentira’, no es bueno para un periodista”
Cata Pulido: “Quedas como chaleco de mono. Perdón, lo mínimo… Y a mí lo que me preocupa, y yo entiendo, la televisión necesita entretención. Y a mí me halaga que nos tenga a cada rato en la pauta. Y yo, que trabajé en un programa de farándula y de espectáculo…”
Maldonado: “¿A quién ponían?”
Pulido: “A ti poh, Paty. Cuando un personaje nos daba rating le dábamos, le dábamos. Por ese lado me siento sumamente halagada. Ahora, perdón, no me acuerdo de haber contratado a nadie últimamente en ninguna reunión familiar para que haya escuchado nada (se refiere a las fuentes de los dichos de Rojas sobre ella). La verdad, Paty, es que eso no tiene ni pies ni cabeza”
Maldonado: “Nos conocemos lo suficiente. Las dos tenemos una personalidad bastante avasalladora. Tenemos un carácter bien firme. Y sabemos enfrentarnos las dos cuando algo no nos gusta. Y no hemos llegado a una pelea porque no ha habido necesidad. Es que en nosotros no hay una necesidad, no tiene sentido. Por eso que te digo, y vuelvo a repetir: me encanta este comidillo. Me encanta…
“Pero le hace mal al programa, le hace mal al periodista, porque mi opinión es ¿dónde te vas a trabajar que crean en tu trabajo? Si te acostumbraste a mentir, ¿en qué medio vas a trabajar?, ¿en qué canal vas a trabajar? En ninguno, porque no van a creer en tu trabajo. No es bueno”.