Glamorama
Leo Rey en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«Siempre fue el que ganó más. (Los integrantes de La Noche) Dicen ‘nunca nos caga… a Leo Rey y que muestre las transferencias que se le hacían'», afirman en Que Te Lo Digo

Autor: Equipo Glamorama / 13 septiembre, 2021

«Hablé con varios integrantes del grupo La Noche que trabajaban con Leo Rey en esa época y están indignados. Están tan indignados que están dispuestos muy pronto, si es que Leo no se retracta de las declaraciones que dio, a demostrar las transferencias que se le hacían a Leo Rey por cada uno de los eventos a los que él acudía».

De esta manera el periodista Hugo Valencia partió hablando en Que Te Lo Digo sobre cómo, según sus datos, recibieron los integrantes de La Noche las declaraciones de Leo Rey, quien fue el cantante y rostro de la banda desde 2006 a 2010 (luego volvió por un período).

Ceci Leiva, verdadero nombre del cantante, afirmó en el late de Chilevisión Pero Con Respeto lo siguiente con respecto a las ganancia que obtuvo en la banda tropical, según recoge el sitio de CHV:

“La Noche para mí fue como haber terminado mi carrera, haberme titulado de artista, de cantante. Los más lindos recuerdos, los mejores escenarios, pero por otro lado, son sentimientos encontrados, porque me hicieron pebre”.

“Ahora, con el retiro del 10%, imagínate, yo no tenía ni un peso. Nunca me impusieron, nunca me dieron boleta. Me cagaban con las lucas, me pagaban 100 lucas cuando el grupo cobraba 10 millones de pesos”.

“Teníamos diez fechas, habíamos hecho 20 shows y me pagaban de a uno. Después pasaban dos semanas y me pagaban el otro. Yo empecé a rebalsarme de a poco, empecé a desilusionarme”.

“No facturé, por eso es que estoy tan dolido. No solamente para mí, sino que para todos mis compañeros que éramos de La Noche 2006-2010. Fuimos prácticamente utilizados y fuimos número uno en los ranking, fue la banda más importante, yo creo, de la década.

«Pero todos andábamos al tres y al cuatro, nadie se pudo asegurar, yo creo que todos están en la misma”.

Posteriormente La Noche respondió replicando en la cuenta Instagram del grupo una nota de prensa sobre estas declaraciones de Leo Rey junto a un enlace a la canción Mentiroso de la banda.

En tanto, de esta manera continuó el informe de Hugo Valencia en el espacio de farándula que emite por redes sociales junto a su colega Hugo Valencia:

“Sí había algunos eventos donde ganaban 800 (mil pesos) en total y Leo se quedaba con 100 y el resto se lo repartían entre los 40 que eran.

“Me cuentan que llegó un minuto en que Leo Rey empezó a amenazar constantemente con que se iba a ir del grupo y eso hizo que, por ejemplo, les pagaban un millón de pesos por evento, Leo Rey se quedaba con 20% aproximadamente y el resto se distribuía en otros porcentajes menores con el resto de las personas de la banda. O sea, él siempre fue el que ganó más de toda la banda.

«Ellos dicen ‘nosotros nunca nos cagamos a Leo, nadie se lo cagó y que muestre las transferencias que se le hacían para que quede en claro que no éramos nosotros quienes no le pagábamos lo que correspondía’.

“Están indignados, muy molestos. Públicamente le dedicaron una canción en su cuenta de Instagram, que se llama Mentiroso.

“Yo tengo las transferencias, pero no estoy autorizado a mostrarlas, y estamos hablando de cifras que superan las 100 lucas. Transferencias hechas de una persona en particular a Leo Rey.

“Me contaron que cuando él fue jurado en el Festival de Viña, él se quedó con toda esa plata, porque claro, lo invitaron a él como jurado.

“De repente La Noche iba a ser un show en el Movistar, ponte tú, cantaban, terminaban y después el Leo se iba como solista, agarraba al sonidista de La Noche y se iba a una disco a hacer un evento y cantaba las canciones de La Noche, pero no les pagaba ni un porcentaje al grupo.

«Y nadie le decía nada, porque todos tenían miedo que Leo Rey se fuera del grupo. Entonces ellos sienten que es súper mala leche de parte de Leo Rey estar contando estas cosas”.