«Sigue estando en el corazón de gran parte del país…»: 120 fotos íntimas y de momentos emblemáticos de Felipe Camiroaga
A diez años de la partida de Felipe Camiroaga este sitio reedita una galería de fotos con 120 imágenes del inolvidable rostro televisivo -TODAS LA FOTOS AQUI-. Se trata de un viaje a través de los hitos de su carrera, junto a sus amores y retratos íntimos.
En tanto, TVN emitió una entrevista con Paola Bontempi. La actriz española de 44 años es hija de la madre de Camiroaga, María de la Luz Fernández, fallecida en 2006, y su segundo esposo, el sicoterapeuta Pedro Bontempi.
La mamá del animador se separó de Jorge Camiroaga Puch cuando los tres hijos del matrimonio eran niños e inició una nueva vida y familia en España con Bontempi.
En tanto, estos fueron parte de los dichos de Paola Bontempi en el canal público, según recoge La Cuarta:
«Diez años es un montón de tiempo, pero hay una sensación como contradictoria y extraña. Por un lado soy consciente que ha pasado tiempo y así lo siento, pero por otro lado se me ha pasado muy rápido y sigo teniendo incluso momentos donde dices ‘no me puedo creer que esto haya pasado'».
«Aquí era medianoche. Yo estaba medio desvelada porque acababa de tener un bebé. Estaba en casa con la peque medio despierta, medio dormida y me llamó mi padre por teléfono y mi padre lo que me dijo fue lo que le habían comunicado a él: ‘Feli iba en un avión y ha desaparecido en el mar’.
«Ahí agarré el teléfono, me agarré a un amuleto que teníamos en común mi hermano y yo y ya me quedé despierta toda la noche. Al día siguiente tomamos un avión a Santiago».
«Ver que el recuerdo de mi hermano sigue tan vivo, que todavía hay tantísima gente que le quiere muchísimo. Te das cuenta que su presencia era enorme y lo sigue siendo porque sigue estando en el corazón de gran parte del país».
«Felipe adoraba a su país y tenía una conexión muy profunda con el pueblo chileno. El tenía un carisma especial, tenía una presencia especial, tenía mucho ángel y es un don con el que nació».
«Parte de su magia es que era tal cual como se presentaba en cámara. Era muy natural y era muy humano. Irradiaba simpatía, irradiaba inteligencia e irradiaba humanidad».
«Felipe era una persona muy alegre, muy optimista y auténtico. La vida es muy corta para andar sufriendo. Intentemos vivir vidas alegres y optimistas».