Glamorama

«Tonka estaba bastante desorientada y estaría buscando apoyo… Y ahí Raquel Argandoña podría jugar un papel muy importante», comentan en Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 9 septiembre, 2021

“Tonka entiendo que está súper complicada. De hecho, ahora me comunicaban unos amigos que trabajan en un restaurante de acá de Santiago, que estaban en una reunión Tonka, Raquel Argandoña y un director de Canal 13”, partió contando el periodista Sergio Rojas en Me Late.

Luego de que el sitio Ciper publicó que el anticuario Marco Antonio López, Parived, marido de Tonka Tomicic, es mencionado en una investigación del ministerio público sobre una red internacional de contrabando de joyas y relojes de lujo, el asunto fue replicado y analizado en portales web y paneles televisivos.

En Me Late y la versión nocturna de este, Me Late Prime, agregaron sobre la supuesta reunión enunciada en un principio:

Sergio Rojas: “Una reunión que tenía dos aristas. Esto fue hoy día en un restaurante muy conocido de la capital. Se juntaron porque Tonka le estaría pidiendo algún tipo de consejo a Raquel Argandoña, porque Raquel trabaja con todo un staff, con contadores, le estaría pidiendo algún tipo de consejo para cómo poder salir de este panorama”

Fuenzalida: “¿Pero tú crees que esto puede ser así? Porque si hay un ejecutivo del canal, para una cuestión personal, reservada, no creo que vaya a un restaurante. Encima en una localidad conocida, con un director de Canal 13, más Raquel y Tonka, no creo… Eso tiene que ver con algo más televisivo. No creo que para asuntos personales”

Rojas: “Buen punto. Por eso te decía que tiene dos aristas. Una arista tiene que ver con la parte profesional, porque Tonka no tiene nada concreto en el canal. Y el canal quiere que haga cosas porque le están pagando esa cantidad de sueldo, o sino no se justificaría mantenerla con contrato.

“Y por otro lado estarían tratando de ayudarla con la parte legal del canal, la asesoría financiera y legal que pudiese aportar Raquel Argandoña para que Tonka pueda salir de este mal momento, porque según han comentado sus cercanos esto no se ve augurioso. No se ve como una cosa ‘ah, no importa, nos pasaron un parte nada más. Lo vamos a pagar y vamos a salir de esto’. Se ve que el panorama es más oscuro de lo que nosotros pensamos»

Fuenzalida: “Está bien en las dos aristas. Yo me quedo más con la arista de televisión. Conociéndola a ella, las cosas personales no creo que vaya ir a un restaurante con Raquel Argandoña o un ejecutivo de Canal 13. Yo creo que esta junta tiene que ver con algún nuevo proyecto, con un retomar este proyecto de programa Atrevidas”

Rojas: “Yo pregunté y me dijeron ‘reservaron una mesa, un VIP, Very Important Person, en este lugar de Santiago, con este ejecutivo, Raquel Argandoña y Tonka Tomicic’. Y ahí dije ‘ah, es por Atrevidas’. Pero resulta que, indagando en el canal, me dicen ‘no, esto tiene dos aristas. Una es asesorar a Tonka porque aparentemente ha perdido el rumbo…’

“Tonka estaba bastante desorientada y estaría buscando apoyo, tanto en la parte laboral, porque se queda sin proyectos más allá de que ya está grabado. Por lo tanto, quieren ver cuál va a ser el futuro laboral de Tonka en Canal 13, porque nadie puede estar dos años más ganando la plata que ella gana mensualmente.

“Y por otro lado, necesita algún tipo de asesoría desde lo legal y lo económico. Y ahí Raquel podría jugar un papel muy importante.

“Ahora, dato para la causa: Raquel conoce a Mario Vargas. ¿Quién es Mario Vargas? El abogado que sacó de toda la trifulca a su hijo Hernán Calderón junior. Y da la casualidad que ese abogado, el señor Mario Vargas, es el mismo abogado del señor Parived. Por lo tanto, tienen un punto en común. Y entiendo que Tonka, en ese sentido, querría asesorarse por parte de Raquel para saber cómo opera el señor Mario Vargas”.

En 2007 Tomicic y Argandoña protagonizaron un desencuentro en Buenos Días a Todos, animado por la primera y donde la segunda era panelista. Poco después la ex Miss Chile 1975 fue despedida de TVN tras una declaraciones sobre este impasse.

Casi una década después la comunicadoras se reencontraron en pantalla durante los días del Festival de Viña 2017. Entonces Argandoña fue contratada por Canal 13 como panelista. Fue presentada en Bienvenidos, donde Tomicic la abrazó y la recibió.

La comentarista de 63 años se incorporó al matinal al cual sigue ligada, desarrollando una química lúdica y cercana con Tomicic en pantalla. Paralelamente cultivó una relación personal más cercana con la anfitriona de Bienvenidos.

Argandoña ha agradecido públicamente a la animadora su apoyo en momentos difíciles.