Glamorama
Pamela Díaz en una imagen de archivo tomada de la pantalla del CDF.

«TVN decide ponerle un corte al programa (Mochileros). Lo congelan porque encuentran que los dichos de Pamela Díaz fueron en contra de cualquier tipo de límite…», declaran en Que Te Lo Digo

Autor: Equipo Glamorama / 27 septiembre, 2021

“Finalmente TVN decide ponerle un corte al programa, lo congelan porque encuentran que los dichos de Pamela Díaz fueron sumamente en contra de cualquier tipo de límite. No solamente estaba hablando de su programa, en el fondo ella estaba criticando directamente a los ejecutivos del canal, que son los que confiaron en el proyecto de ella».

Estos son parte de las palabras expresados por los periodistas Sergio Rojas y Hugo Valencia en el espacio de farándula por Instagram Que Te Lo Digo sobre el programa Mochileros, en el canal público.

El espacio que tiene como anfitriona a Pamela Díaz fue presentado con comunicado de prensa enviado por TVN y la visita de la comunicadora a Buenos Días a Todos, en junio pasado.

Mochileros muestra a Díaz visitando distintos lugares del país acompañada por una figura conocida y es realizado por una productora externa que vendió el trabajo a la señal.

TVN emitió cuatro capítulos del ciclo que incluye más episodios ya grabados. La semana pasada la estación anunció la salida de pantalla del programa, el cual ya fue reemplazado por la repetición de la serie Hasta Que Te Conocí, sobre la vida del cantante Juan Gabriel, exhibida por Chilevisión en 2016.

En tanto, esta fue la conversación en Que Te Lo Digo:

Sergio Rojas: “Pamela Díaz llegó como una reina, la llevaron al matinal, le dieron un espacio, todo.

“Pero la Pamela cuando fue al Buenos Días a Todos dijo ‘estos son súper fomes, son como unos zombies, no tienen alma, en comerciales fomes, yo quiero hablar algo y el director ‘¡ya, basta, corten!’. ¿Para qué me llevan si no me utilizan?’.

“Ella iba al programa, terminaba toda frustrada hablando de la Isabel Pantoja y se iba al Me Late a desahogarse (Díaz es panelista de Me Late Prime). Y ahí la última vez dijo que los ejecutivos de TVN no cachaban nada, que cómo querían que ella marcara más puntos si la pantalla de TVN estaba fría, que ella no estaba para hacer milagros y que no era su responsabilidad.

“Lo que pasa es que ella y el equipo esperaban que el programa marcara ocho o nueve puntos, idealmente dos dígitos. Y como eso no sucedió…

«La Pamela además se quejaba del equipo, dijo ‘ese Fido apareció una vez, después no apareció nunca más’ (se refiere al productor Eduardo Cabezas, que trabaja en la empresa que realiza Mochileros y en la productora de Martín Cárcamo), más encima la edición no era lo que ella quería. Entonces como que empezó a destruir su propio programa.

“Y ya cuando se fue en contra de los ejecutivos y dijo que no cachaban nada, que qué culpa tenía ella si la pantalla estaba congelada y que eran unos soberbios, porque ella daba ideas, pero no la escuchaban, y que la línea editorial del canal no era su línea editorial.

“Imagínate que ella cuando dijo que era un programa cultural, la llamaron de TVN para decirle ‘no vuelvas a decir eso por favor, porque no es un programa cultural’. Porque la gente en redes sociales se manifestó y decían ‘¿cómo va a ser un programa cultural? Ná que ver’.

“Finalmente TVN decide ponerle un corte al programa, lo congelan, pero porque encuentran que los dichos de Pamela Díaz fueron sumamente en contra de cualquier tipo de límite. No solamente estaba hablando de su programa, en el fondo ella estaba criticando directamente a los ejecutivos del canal, que son los que confiaron en el proyecto de ella.

“Parece que igual hay una molestia del equipo, que es el mismo equipo de Martín Cárcamo, la productora es del Fido, pero yo creo que es de Martín la productora, yo creo que ocuparon al Fido como un palo blanco. Pero ellos están bien molestos, porque consiguieron este lugar, consiguieron una cantidad de programas, que entiendo que están pagados o tienen que pagarse, porque llevan nada. Les quedan ene de capítulos adentro y uno incluso por grabar”

Valencia: “Yo me comuniqué con comunicaciones de TVN para que me dieran una explicación en relación a este tema. Yo pregunto: ‘Te escribo para peguntarte por el programa Mochileros, ¿qué pasó y cuál es su futuro?’.

“Y la respuesta es: ‘Lo único que puedo decirte es que hubo un cambio programático y que en ese horario se emitirá la serie de Juan Gabriel’. Yo le digo: ‘Eso ya lo sabía, ¿pero qué pasa con el programa Mochileros? ¿Se cancela, lo cambian de día, de horario?’.

“Y me responden: ‘Como te comenté, el programa se deja de emitir desde este sábado’. Yo porfiado, insisto, ‘¿y eso qué implica, que los capítulos restantes no se van a volver a emitir?’. ‘A contar del sábado ya no va el programa’”

Rojas: “Lo sacaron. Te dicen ‘deja de emitirse’, ni siquiera te dicen ‘estamos buscando qué día va a ir o estamos tratando de programarlo’. La respuesta es súper clara, no sé por qué uno trata de hacerse el tonto.

“La Pamela hizo unos comentarios que a los ejecutivos no les cayó bien y tomaron el sartén por el mango y dijeron ‘este programa no va más’. Punto, se acabó, lo sacan del aire”

Valencia: “¿Pero TVN va a pagar igual? Porque TVN compró ese programa”

Rojas: “Sí, pero yo entiendo que todavía no está pagado. Si la cagá es mayor. Porque por último cuando ya está pagado, ya si los muestran o no los muestran… El problema es que acá yo no tengo claro que estén todos los capítulos pagados”.