Glamorama
Vivi Kreutzberger y Raquel Argandoña en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de archivo de Vértigo, Canal 13, 2003.

«Uno muchas veces no piensa que hay familia detrás…»: Canal 13 promocionó su nuevo programa sobre la década del 2000 con momento de Vivi Kreutzberger y Raquel Argandoña en Vértigo

Autor: C. F. R. / 3 septiembre, 2021

«Mi marido me dejó por una prima-hermana, yo me imagino que as ahí donde está el problema», es la frase de Vivi Kreutzberger, parte de un momento que la conductora vivió con Raquel Argandoña en Vértigo en 2003 el cual ahora Canal 13 utilizó para promocionar su nuevo programa Los 2000, Zapping al Pasado:

Se trata de un espacio basado en el recuerdo de momentos noticiosos de la década del 2000 en diversos ámbitos y seleccionados según el criterio de los productores de la apuesta.

Esos momentos son analizados por sus protagonistas o personas relacionadas de alguna manera con los hechos, quienes son entrevistados. La conducción y entrevistas están a cargo de Tonka Tomicic y Emilio Sutherland y el estreno es el próximo martes nueve.

Hace un par de semanas la señal televisiva emitió la promoción mencionada y basada en el encuentro que tuvieron Kreutzberger -quien entonces era animadora y rostro de Canal 13- y Argandoña -quien era alcaldesa de Pelarco- en el estelar de farándula por esos días animado por Lucho Jara y Alvaro Salas.

Junto con las mencionadas, en el set también estaban invitados Ernesto Belloni y Eliseo Salazar.

Por esa época se hablaba en las páginas de farándula de la nulidad matrimonial de Argandoña y Salazar. La comunicadora y el piloto de carreras se casaron en 1984 y se separaron en 1986. Luego ambos formaron sus respectivas familias. En 2003 aún no anulaban su matrimonio legalmente y, en declaraciones, ambos se responsabilizaban.

En Vértigo realizaron una dinámica donde a los invitados les leían una frase pronunciada por alguno de ellos en la prensa. A Vivi Kreutzberger le leyeron una declaración de Raquel Argandoña con respecto a la nulidad con Eliseo Salazar y le preguntaron quién creía que la dijo.

En pantalla de dio el siguiente diálogo en pantalla:

Lucho Jara: “¿Quién dijo la frase ‘estoy cansada de que se haga la víctima. Él sabe perfectamente que puede tener la nulidad cuando él quiera’?”

Vivi Kreutzberger: “¿Es una broma, cierto? Yo me imagino que la sita alcaldesa. No sé, me vino como una iluminación divina en este momento y sería súper bueno que después de esto supiéramos la firme poh. De verdad. ¿Por qué no se ha dado nulidad? Ah, la embarré ¡¿No es lo que todo el pueblo quiere saber?!”

Jara: «Raquel, ¿lo dijiste tú?'»

Raquel Argandoña: “Si lo dije no es el momento para justificarlo ni tampoco es un tema para discutirlo acá. Porque es lo mismo que yo dijera ¿por qué te dejó el marido? ¿Si te dejó por una prima o por una prima hermana?. Creo que no es lo lógico discutirlo en esta instancia”

Kreutzberger: «¿Le puedo contar algo yo a la gente? Mi marido me dejó por una prima hermana. Me imagino que es ahí donde está el problema. Pero o creo que hay una cosa de guardar rencores o rabias que son súper fuertes.

«Cuando pones una frase y la ponen especialmente para que yo la diga con su qué, desgraciadamente cuando está en la televisión y expone su vida, su vida es pública, tarde o temprano las cosas se saben o se dicen.

«Estoy de acuerdo con Raquel que hay un problema súper grande, que es con los hijos, e involucrar en esto a los hijos es lo complicado.

«Pero también cuando pasa el tiempo las heridas se van cerrando. Y una de las formas de seguir adelante es enfrentar los miedos y pasarlos, en ese momento uno se libera.

«Yo, como una mujer más, me dejó el marido por una niña que, aparte, tiene diez años menos, pero he tenido la fuerza de salir adelante, de sacar adelante a mis hijos, que son cinco».

Luego de una pausa comercial continuó el tema:

Alvaro Salas: «No nos entendieron el juego hace un rato…»

Kreutzberger dice llorando: «Lo que pasa es que… Uno muchas veces no piensa que hay familia detrás. Ahora en los comerciales le di una segunda vuelta y a lo mejor para mis hijos no es bueno lo que yo acabo de decir, pero precisamente por eso defendí a Eliseo».

En 2007 la producción de Gigantes con Vivi, que animó Kreutzberger en Canal 13, las reunió y hubo una reconciliación en pantalla.

Sin embargo meses después, durante la transmisión de la Teletón, la hija de Don Francisco mencionó como  «la cosa que donó la Argandoña» el vestido metálico que Argandoña entregó para rematar en la campaña solidaria.

Luego, en un diario la preguntaron a la ex edil qué le parecía que Vivi Kreutzberger se hiciera cargo de la Teletón y contestó: «¿Que ella se quede a cargo de la Teletón? Quiero ser súper honesta… Si creen que Vivi se puede quedar a cargo, como Mario, craso error. Sería lamentable».

Ahora, en Los 2000, Zapping al Pasado las entrevistaron a ambas y armaron el breve clip promocional. A Vivi Kreutzberger le consultaron por esta promoción y respondió.