Glamorama
Vivi Kreutzberger y Raquel Argandoña en imágenes tomadas del Instagram @vivikreutzberger y de canal de YouTube de Raquel Argandoña.

«(Vivi Kreutzberger) Era la hija de Don Francisco… No era, nunca ha sido la principal carta de ningún canal», afirma Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 11 septiembre, 2021

“Hubo una época que era número uno Vivi Kreutzberger”, comentó Tonka Tomicic en Bienvenidos.

“No, yo nunca… A menos que me venga Alzhéimer, pero yo desde que estoy clever nunca ha sido la número uno. Tú eres la número uno y la Bolocco es la número uno, las demás todas hemos estado en la lista”, respondió Raquel Argandoña a la animadora.

La escena fue parte del regreso de la comunicadora de 63 años al matinal de Canal 13, del cual es rostro y este año ha tenido esporádicas apariciones.

Argandoña estuvo en la segunda mitad de la edición de Bienvenidos de este viernes y partió comentando junto a los animadores del espacio el debut de Los 2000 Un Zapping al Pasado, programa que recoge momentos noticiosos y de la farándula que marcaron esa década.

En ese contexto se habló del desencuentro que tuvo la comentarista con Vivi Kreutzberger en Vértigo en 2003, cuando, en medio de una dinámica impuesta por los conductores del estelar que exhibía Canal 13, Argandoña le dijo a Kreutzberger «es lo mismo que yo dijera ¿por qué te dejó el marido? ¿Si te dejó por una prima o por una prima hermana?».

Este episodio forma parte de los contenidos que vendrán en Los 2000 Un Zapping al Pasado y para ello fueron entrevistadas ambas protagonistas. Hace más de un mes la televisora utilizó este material para promocionar el espacio, ante lo cual la anfitriona de Más Vivi Que Nunca, en la señal TV+, declaró: «Me pareció súper maletera la edición… Yo confié en la gente que me llamó, pensé que era de buena fe».

En tanto, esta fue la conversación el viernes en Bienvenidos:

Raquel Argandoña refiriéndose al rol de entrevistadora de Tomicic en Los 2000: “¿Pero de repente eres más buena con algunos invitados que con otros o no?”

Tonka Tomicic: “Uno está al servicio del programa y al material del programa”

Argandoña: “Ah ya”

Tomicic: “Tú sabes. Tú también estuviste de invitada”

Argandoña: “Sí, yo contesté todo”

Tomicic: “Claro, porque era el tema en cuestión a debatir”

Argandoña: “Que algunos se enojaron, porque dijeron que era la promoción del programa”

Tomicic: “Cuenta eso que pasó, porque a Raquel la entrevistamos, va a salir… ¿En qué año fue lo tuyo con Vivi? Que es parte de la promoción del programa. Bueno, cuando a Raquel le preguntamos y a Vivi Kreutzberger por su evento, porque también hicimos un barrido por la televisión, el evento de Vértigo. Tiene que estar en la promo del programa. Y ahí se produjo una situación difícil”

Argandoña: “Difícil, obvio”

Tomicic: “Raquel contestó. Vivi también recordó y contestó”

Argandoña: “También”

Tomicic: “¿Pero quién se enojó?”

Argandoña: “Ella parece que hizo unos comentarios que dijo que no le había parecido que justamente esa pregunta haya servido para promocionar Los 2000”

Tomicic: “Menos mal que no tengo nada que ver, para que las quejas no lleguen a mí”

Argandoña: “Pero uno no es novato en televisión y, si te hacen una pregunta, uno sabe perfectamente que van a tomar esa respuesta para promocionar el capítulo. Es obvio”

Tomicic: “Pero Vivi también, cuando le hicimos la pregunta… Mira, ahí está (repasan el video de Vértigo). Pero tienen que ir más atrás, para entender”

Argandoña: «Tiene que ir más atrás, como dice Tonka… Pero a ver, momento. Perdón, señora. Aquí me dejan como mala de la película. Esto viene de antes, porque yo estaba tranquilita, tranquilita, como una oveja y ella empezó”

Tomicic: “No, nunca así Raquel”

Argandoña: “Yo siempre estoy como una oveja, pero muy atenta. Y ella empezó a festinar con algo que no venía al caso en el programa. Yo me acuerdo que Eliseo (Salazar, ex marido de Argandoña) estaba frente a mí y también estaba el Che Copete. También debo reconocer que tanto Lucho Jara como Álvaro Salas (animadores de Vértigo en esa época) no supieron salir ni manejar la situación”

Tomicic: “¿Pero qué vas a manejar en esa situación? ¿Qué vas a decir? No hay nada qué decir. De hecho, yo le pregunté a la Raquel en la entrevista ‘¿hoy tú harías lo mismo, responderías así?’. ¿Y qué dijiste tú?”

Argandoña: “Absolutamente, respondo igual, porque cuando se meten en la vida privada de uno yo me puedo meter en la tuya”

Tomicic: “Pero contestaste con un misil”

Argandoña: “Sí, porque hay códigos en televisión. Además, era un rumor a voces, un secreto a voces, lo que pasa es que nadie se atrevía a decirlo. Y si tú me miras a mí (en el momento en Vértigo), tengo los ojos peor que Quintrala. De hecho, Eliseo me hacía como diciendo ‘calma, por favor calma’. Ella me la tiró, ¡boom!, listo, se lo dije. Después fuimos a comerciales. Silencio absoluto. Nos fuimos a tanda comercial.

«Yo te diría… Yo no hablo de plata porque tú sabes que yo no hablo de plata… (Tomicic y Argadoña ríen) Pero yo te diría que fue el programa mejor pagado que tuve, porque duré cinco minutos. Porque vuelven de comerciales y los animadores dicen ‘bueno, ha llegado el momento de eliminación, así es que uno de nuestros invitados se tiene que ir’. Antes que dijeran el nombre yo tomé mi carterita y me paré, obviamente. Me echaron a mí.

«Eran otros tiempo. Si hubiera sido en otro canal yo creo que a mí me dejan, porque ahí es donde se pone lo bueno, ¿o no? ¿Qué hubiese pasado en la discusión que hubiésemos tenido Vivi y yo?. ‘¿Por qué te contesté eso? Por esto’. Pero no te eliminan a un personaje principal de la discusión. Si yo hubiese sido director, yo me quedo”

Tomicic: “Pero ella era como la principal carta televisiva del canal en ese entonces”

Argandoña: “No sé si era… No. Era la hija de Don Francisco. No era, nunca ha sido la principal carta de ningún canal. No como tú”

Tomicic: “Pero hubo una época que era número uno Vivi”

Argandoña: “No, yo nunca… A menos que me venga Alzhéimer, pero yo desde que estoy clever nunca ha sido la número uno. Tú eres la número uno y la Bolocco es la número uno, las demás todas hemos estado en la lista”

Tomicic: “Bueno”

Argandoña: “¡¿Bueno para qué me traen también a mí poh?!”

Tomicic: “¡’¿Para que me invitan si saben como me pongo?’!”

Gómez-Pablos: “Pan, pan, vino, vino con Raquel Argandoña”

Argandoña: «¡A mí no me pautearon hoy día!»

Tomicic: «A la vuelta de comerciales vienen más sorpresas. ¿Vienen de la boca de Raquel? Uhhh, no sé. Qué nervio…»