*

Glamorama
Jorge Zabaleta y Julio Milostich en fotos de archivo de Agencia Uno de los años 2017 y 2018, respectivamente.

«Al Jorge Zabaleta lo odié en un rato. (En Hippie le dijo) ‘¿Es primera teleserie que hací? Se te nota porque estabas tiritando, parecí canasto de guatitas’. Y yo ‘este conch…’», recuerda Julio Milostich

Autor: Equipo Glamorama / 11 octubre, 2021

«Al Jorge Zabaleta, que lo quiero muchísimo, un gran tipo, lo odié en un rato», contó en tono simpático y anecdótico Julio Milostich en Los 5 Mandamientos.

El actor de 55 años que protagonizó la clásica teleserie El Señor de la Querencia en 2008 recordó sus inicios en las áreas dramáticas, en Hippie, en 2004, donde compartió elenco con Jorge Zabaleta.

Milostich estuvo invitado -junto a Alvaro Morales- a un capítulo del programa de conversación conducido por Martín Cárcamo en Canal 13, donde repasaron una de sus escenas con Carolina Arregui en Hippie. Luego comentaron:

Álvaro Morales: “¿En qué terminó esa escena?”

Julio Milostich: “Hay que preguntarle a Carola…»

Martín Cárcamo: “Uno pensaría que los actores no se ponen nerviosos. ¿Tú te pusiste nervioso?”

Milostich: “Sí. Ahí tengo una anécdota aparte. O sea, la escena quedó bastante bien, años que no la veía. Pero al (Jorge) Zabaleta, que lo quiero muchísimo, un gran tipo, lo odié en un rato, porque no sé si fue antes de esta escena o después de esta escena de Hippie, se dio vuelta el Zabaleta, estábamos como vistiéndonos en el camarín, y me queda mirando.

“‘¿Es primera teleserie que hací, o no?’. ‘Sí’. ‘Ah, se te nota, porque estabas tiritando, te la estás tiritando entera. Parecí canasto de guatitas, weón’. Y yo ‘este conch…’ Y yo estaba tratando de concentrarme y que nada me webiara, y viene este weón con ese desparpajo, y yo más nervioso que no sé qué.

“Pero pasó el tiempo. Y hay que cachar que el Jorge es tremenda persona. Se ha superado montones. Es un gran actor de televisión. En teatro no lo he visto. Pero le tengo mucho cariño. Y me dijo las cosas como eran. Estábamos los dos en el camarín, ese día grabábamos los dos”

Cárcamo: “¿Y qué pasó en Punta Arenas cuando hiciste esa escena con Carola Arregui?” (Milostich es oriundo de esa ciudad)

Milostich: “No sé qué habrá pasado en Punta Arenas, pero me costaba hacer televisión porque venía del mundo del teatro. El teatro era moverse para allá y saltarse para allá. ‘Ok, ahora mira para allá’. Y de verdad me sentía prisionero… Quería que me saliera bien. Quería que me saliera demasiado bien”

Cárcamo: “Me la creí toda”

Milostich: “El ‘Profesor Doren’. Bonito personaje”.