«Al momento de nacer le corté el cordón, lo tuve en brazos, venía moradito, como ahogado… Fueron tres días en que Vicente dio la pelea. Y al tercer día falleció», cuenta el periodista Nicolás Gutiérrez sobre su segundo hijo
“Yo tuve un hijo… Tengo dos hijos vivos, pero uno se me murió. Y ese es Vicente», partió contando Nicolás Gutiérrez.
El periodista que se hizo conocido en el programa de farándula SQP y luego trabajo en los matinales Gente Como Tú y Viva la Pipol, todos estos programas en Chilevisión, participó en el último capítulo exhibido del La Divina Comida, junto a Josefina Fiebelkorn, Antonia Santa María y Julio González.
En al cena que organizó Gutiérrez, padre de una niña de seis años y de un niño de uno, relató la historia de su hijo fallecido. Estas fueron sus palabras:
“Siempre nos dijeron ‘no es incompatible con la vida’. Y era probable que tuviera que pasar un tiempo largo con él con diálisis. Pero bueno, asumimos todo ese tema.
«Cuatro meses para adelante empezamos a tener ecografías prácticamente todas las semanas. Y claro, había cosas que eran muy preocupantes, como que había poco líquido amniótico. Pero siempre nos dijeron que íbamos a salir adelante.
“Al momento de nacer, le corté el cordón, lo tuve en brazos, venía moradito, como ahogado. Y nos dijeron que tenían que llevárselo a la UCI, empezar a verlo. Y fueron tres días en que Vicente dio la pelea. Y al tercer día falleció.
“Fue duro. No se lo doy a nadie. De ahí en adelante es todo difícil. Cuesta rearmarse. Pero si hay algo que nosotros siempre tuvimos en mente era que no por lo que había pasado con Vicente nos íbamos a dar por vencido de tener otro hijo. Y, en el fondo, a través de él sentir que está Vicente ahí.
“De hecho, yo lloré como chancho cuando nació el Rafa (su hijo menor), porque era igual, son iguales”
Julio González: “De una u otra forma, Vicente está ahí”
Nicolás Gutiérrez: “Sí, está acá todo el rato”.