Glamorama
Nicolás Gutiérrez en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Al momento de nacer le corté el cordón, lo tuve en brazos, venía moradito, como ahogado… Fueron tres días en que Vicente dio la pelea. Y al tercer día falleció», cuenta el periodista Nicolás Gutiérrez sobre su segundo hijo

Autor: Equipo Glamorama / 17 octubre, 2021

“Yo tuve un hijo… Tengo dos hijos vivos, pero uno se me murió. Y ese es Vicente», partió contando Nicolás Gutiérrez.

El periodista que se hizo conocido en el programa de farándula SQP y luego trabajo en los matinales Gente Como Tú y Viva la Pipol, todos estos programas en Chilevisión, participó en el último capítulo exhibido del La Divina Comida, junto a Josefina Fiebelkorn, Antonia Santa María y Julio González.

En al cena que organizó Gutiérrez, padre de una niña de seis años y de un niño de uno, relató la historia de su hijo fallecido. Estas fueron sus palabras:

“Siempre nos dijeron ‘no es incompatible con la vida’. Y era probable que tuviera que pasar un tiempo largo con él con diálisis. Pero bueno, asumimos todo ese tema.

«Cuatro meses para adelante empezamos a tener ecografías prácticamente todas las semanas. Y claro, había cosas que eran muy preocupantes, como que había poco líquido amniótico. Pero siempre nos dijeron que íbamos a salir adelante.

“Al momento de nacer, le corté el cordón, lo tuve en brazos, venía moradito, como ahogado. Y nos dijeron que tenían que llevárselo a la UCI, empezar a verlo. Y fueron tres días en que Vicente dio la pelea. Y al tercer día falleció.

“Fue duro. No se lo doy a nadie. De ahí en adelante es todo difícil. Cuesta rearmarse. Pero si hay algo que nosotros siempre tuvimos en mente era que no por lo que había pasado con Vicente nos íbamos a dar por vencido de tener otro hijo. Y, en el fondo, a través de él sentir que está Vicente ahí.

“De hecho, yo lloré como chancho cuando nació el Rafa (su hijo menor), porque era igual, son iguales”

Julio González: “De una u otra forma, Vicente está ahí”

Nicolás Gutiérrez: “Sí, está acá todo el rato”.