Glamorama
Jordi Castell y Marcelo Ríos en imágenes tomadas de pantalla, de archivo.

«Algo que pasó (con Marcelo ‘Chino’ Ríos) hace 18 o 20 años, yo dejé entrever que no tenía nada que ver ser un número uno en un deporte con el coeficiente intelectual. Desde ahí me odió…», afirma Jordi Castell

Autor: Fran Varela / 1 octubre, 2021

“¿Te dolió lo que dijo Marcelo Ríos?”, preguntó Pamela Díaz a Jordi Castell en una conversación por Instagram que tuvieron ambos junto a Jean Philippe Cretton.

La comunicadora hizo referencia a los dos últimos mensajes que el ex tenista publicó hace dos semanas en su cuenta en la red social, referidos al fotógrafo. El primero con respecto a la muerte del perro de Castell y su marido Juan Pablo Montt. «No sufras tanto por el perro, solo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de hueas y muerto de hambre», escribió Ríos.

Luego el deportista publicó:

«Te quiero recordar que durante muchos, pero muchos años te dedicaste a hacer mierda a la gente frente a una pantalla a nivel de cagarles la vida y lo peor que con puras mentiras. Y heriste a muchas personas (me incluyo), cosa que en ese momento era muy divertido para ti, ya que si no te morías de hambre.

«Hoy en día eso se te acabó y estás pagando. Quizás la gente no pueda darse cuenta del daño que provocabas porque hay que vivirlo para entenderlo. La vida da vuelta y esta vez te tocó a ti. Pastelito».

En tanto, esta fue la respuesta de Castell a la consulta de Pamela Díaz y la conversación que siguió:

Jordi Castell: “No. Para nada. Porque yo de él espero esas cosas. Él sabe que yo sé cosas de él, que no las voy a decir acá porque le prometí a Juan Pablo (su marido) no responderle”

Pamela Díaz: “Ah, qué bueno”

Castell: “Sí. Por suerte tengo un marido que tiene más criterio que yo. Porque le iba a responder. De hecho, la Javi Contador me convidó a su programa y yo iba pero así con toda la ira.

«Además, este tontorrón me escribe cosas y yo en 24 horas tengo antecedentes de todos sus expedientes, de todas las cosas que hace, a quién visita, a quién no, por qué visita a esa, por qué va la otra. Entonces él sabe que yo sé todas esas cosas, lamentablemente. Me manda mensajes. Me manda canciones”

Díaz: “¿Eso es verdad?”

Castell: “Sí. Es completamente cierto. Mensajes vía inbox de Instagram, me ha mandado dos veces canciones, me dedica canciones, no sé. A mí me da tanto nervio que yo voy y borro, porque digo ‘¿cómo lo hago con un descriteriado como este que me está involucrando más encima a través del inbox de mi cuenta de Instagram?’.

“Y me da nervio porque yo trabajo con mi cuenta de Instagram. Que me fune públicamente me da la mismo, pero que me cierren la cuenta no me haría ninguna gracia”

Jean Philippe Cretton: “Pero hay algo que no entiendo, porque si tú conoces información mía, yo lo que menos haría sería picanearte como para que no sueltes esa información, ¿por qué él haría lo contrario?”

Castell: “No creo que tenga a alguien cercano que le diga ‘frénate, para, borra eso, bájalo'»

Díaz: “Yo creo que sí. A lo mejor su mamá, porque tiene una buena relación con su mamá”

Castell: “Sin embargo, es su mamá la que me pide perdón por debajo a mí por las cosas que dice su hijo”

Mechita Moreno, productora que también intervino en la transmisión por Instagram: “Y si tuvieras la posibilidad de entrevistar a algún familiar del Chino Ríos, por ejemplo, la mamá o la esposa, ¿qué le preguntarías?”

Díaz: “Yo le diría como la canción de reguetón, ‘bendición, se me cuida’”

Castell: “Me gustaría preguntarle si ya lo diagnosticaron. Porque por último lo que este cretino hizo con mi perro, si bien es cierto yo por respeto a mi marido no contesté y no voy a contestar, porque obviamente es mucho más importante lo códigos que tengo dentro de mi casa. Pero le voy a responder en algún momento”

Díaz: “¿Para qué?”

Castell: “Porque soy Escorpión poh weona. Estoy cagao de la cabeza. En algún minuto le voy a tener que responder”

Díaz: “¿Pero para qué? Si sabemos que esa persona, para mí, de verdad que tiene ciertos problemas. Creo que el Chino hace mucho tiempo perdió la brújula. Desde que lo escuché hablar de Andrés Baile, cuando dijo que le daba lo mismo» (en agosto de 2020 Baile hizo sus problemas económicos y Ríos comentó en Instagram: ‘No te imaginas la pena que me da tu situación, después de hacer mierda a la gente gratis por tantos años y cagarle la vida a tanta gente con mentiras’).

“Después cuando fue el tema del Huevo Fuenzalida, el tema de que su mamá estaba enferma y dijo ‘¿a quién le importa que se muera la mamá del Huevo?’. Ahí ya pasó ciertos límites. Ya no es un juego limpio”

Castell: “Justo diste en el clavo con los dos ejemplos que yo iba a dar. Porque más allá de las atrocidades que publicó sobre mi perro 24 horas después que había muerto. O sea, no quiero jugar con los rangos de importancia entre un perro y una mamá.

“Al Huevo lo conozco súper poco, lo he entrevistado un par de veces, tengo la mejor de las ondas con él, pero no tengo ninguna relación con él. Pero igual a mí me afectó eso, lo encontré súper chocante que se rían de la muerte de tu madre. Es tu madre por la cresta, ¿cómo no hay un código, hay un valor mínimo de criterio, de dejar que pase su pena tranquilo?

“Este señor lo que está pidiendo a gritos es que toda esa información que tengo, que lamentablemente hay expedientes, hay informes, hay cosas que la prensa yo no sé si no ha tenido acceso o no ha querido escarbar. Pero son cosas bastante escandalosas, ilegales, que además se compran silencios con delitos graves, donde está involucrada la vida de ciertas personas.

“Yo creo que aquí hay algo que, insisto, o la prensa está siendo benevolente, o definitivamente tengo santos seguidores en mi cuenta de Instagram, porque te lo juro, les prometo, este tonto disparo y yo en 48 horas tenía así la lista para funarlo en dos segundos”

Díaz: “¡Pero no lo hagas! Porque ya viene varias seguidillas contigo, yo siento que hay gente que hay que dejarla pasar nomás”

Castell: “Puede que le guste, quizás yo le gusto”

Díaz: “¿Tú?”

Castell: “Claro”

Díaz: “Puede ser”

Cretton: “¿Pero deslizas eso porque la información que tú tienes iría como por ese lado?”

Castell: “Es que es como evidente. ¿Cómo tanta fijación con una persona a lo largo de la historia? El desde que estaba casado con la María Eugenia Larraín… ¿Se acuerdan que publicó otra cosa como un poco argumentando que él estaba cobrando revancha por yo haber trabajado en farándula?”

Díaz: “¿Pero qué le hiciste tú a él?”

Castell: “Esto partió un día que la María Eugenia Larraín, cuando ellos dos estaban casados, la María Eugenia estuvo involucrada en alguna cosa, que él quiso meterse en un móvil que ella estaba dando para Primer Plano.

“Yo en esa época era panelista y la Pata Larraín y Giancarlo Petaccia eran los animadores, y él quiso como un poco defender a su mujer en ese minuto. Pero lo hizo con el lenguaje que usa, con la torpeza con lo que caracteriza y fue bastante errático, no sé qué sustancias habrá habido de por medio, pero era un comportamiento errático.

“Y en ese vivo, imagínate, te estoy hablando de algo que pasó hace 18 o 20 años, yo deje entrever que no tenía nada que ver ser un número uno en un deporte o ser un deportista de alto rendimiento, con el coeficiente intelectual. Desde ahí me odió.

“El odio fue desde ahí y cada vez que pudo me atacaba, me agredía. Que nunca me pareció relevante, porque claro, si me piden que me ponga con la piel gruesa, hagámosle caso a la Raquel y uno elige a sus enemigos”.