«Algún joven dice que doy jugo, que me saco fotos poseras, pero lo hago desde mi tribuna, es mi propia locura, es un juego que me pertenece…», expresa Luis Jara
«He ajustado mi personalidad para sobrevivir en una sociedad chilena muy prejuiciosa y la verdad es que en eso me he llevado 35 años. No rebelde, respetuosísimo, pero desestructurado», expresa Luis Jara.
El cantante que este año se radicó en Miami junto a su familia, habló de aspectos de su carrera y su vida en una conversación con el portal TiempoX.
Jara lanzó su versión de Amnesia, una balada de los años ’70 que se hizo conocida cantada por José José a inicios de los ’90.
El artista grabó un video para el tema en el cual aparece la ex Miss Chile Daniela Nicolás y este fin de semana llegó a Santiago. Actualmente realiza cuarentena y tiene agendado una presentación en un local de Maipú para el 21 de este mes, donde presentará su nuevo disco Toda Una Vida.
En tanto, así continuaron sus palabras en la mencionada conversación por Instagram, refiriéndose a cómo forjó su personalidad y estilo:
“Ni siquiera puedes expresar libremente lo que piensas porque viene una avalancha de personas que, al pensar diferente, generan un ambiente muy odioso. Yo he sido muy cuidadoso, porque no hablo de terceras personas, no uso la artimaña del desprestigio para escalar posiciones. Cosas que a veces pasan en la política, en la televisión o en el propio deporte, donde gente se sienta a hablar de otro o culpabilizar a otros de las propias cosas que tú haces.
“Si bien es cierto que yo he generado contenido, o algún joven dice que doy jugo, que me saco fotos poseras, lo que tú quieras, pero lo hago desde mi tribuna, es mi propia locura, es una decisión personal, es un juego que me pertenece. El que lo disfruta me parece maravilloso y al que no lo disfruta que pase a la próxima.
“Piensa que cuando tú vienes de un barrio donde no existen recursos, donde para llegar a un lugar tienes que tomar la micro y tienes que pedir fiado, que es mi caso, y donde si no tienes personalidad y llegas en micro no te escuchan, estás obligado a sacar la cabeza a la superficie.
“Si tú vas al colegio y no eres bueno para la pelota, eres marginado. Afortunadamente yo era el cantante, el payaso del curso, y fui creando este personaje que empezó a existir, que empezó a ser visto y esa ha sido mi fortaleza.
“Pero si yo no hubiese hecho eso, no estaría conversando contigo, no me habría comprado un aro de luz, no tendría 19 discos. Y todo eso tiene un costo y no me arrepiento”.