Glamorama
Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami en una imagen de su matrimonio en 2003 tomada de la web.

«Cuando se casó la Karen Doggenweiler, mi jefe dijo ‘subámosnos a un helicóptero y vamos a sobrevolar el matrimonio…'», recuerda el ex notero del programa SQP Nico Gutiérrez

Autor: Equipo Glamorama / 17 octubre, 2021

«Hice la pega súper tranquilo, honestamente, y nunca renegué ni he renegado de trabajar en farándula porque, en el fondo, nunca lo hice con maldad nada», dice Nicolás Gutiérrez sobre SQP.

El periodista que trabajó desde principios de la década del 2000 en el programa de farándula que realizó Chilevisión entre 2001 y 2017, y luego estuvo en la franja matinal del mismo canal, contó historias de SQP.

Gutiérrez participó en el más reciente capítulo de La Divina Comida junto a Josefina Fiebelkorn, Antonia Santa María y Julio González y esta fue la conversación enunciada:

Nicolás Gutiérrez: “¿Qué quieren saber de mí?”

Julio González: “De tus inicios”

Gutiérrez: “Empecé trabajando en el famoso SQP”

Josefina Fiebelkorn: “Para mí era terrorífico”

Gutiérrez: “Hice la práctica en el SQP cuando estaba partiendo. Pero fue entretenido”

Fiebelkorn: “¿Qué es lo más heavy que te tocó hacer?”

Gutiérrez: “Cuando se casó la Karen Doggenweiler, el que era mi jefe, el dueño de la productora (el empresario Rodrigo Danús), dijo ‘vamos, subámosnos a un helicóptero y vamos  a sobrevolar el matrimonio’”

Fiebelkorn: “Y tú sobrevolaste la cuestión”

Gutiérrez: “Sí”

 

González: “¿Cómo era visto con tus profes, por ejemplo?”

Gutiérrez: “Pésimo. Cuando yo volví a la universidad, después de ese verano que hice la práctica, yo era muy amigo de Roberto Bruce (periodista y notero de Buenos Días a Todos trágicamente fallecido en el accidente aéreo de Juan Fernández en 2011). Hicimos la tesis juntos. Éramos muy amigos. Y con Roberto hicimos la práctica al mismo tiempo, él en el Buenos Días a Todos y yo en el SQP.

“Me acuerdo de un profesor de comunicación, muy capo, ‘ah, los vi en la tele en el verano’. ‘Ah, sí, profe, ¿nos vio?’. ‘Sí, haciendo puras weás’.

«Hice la pega súper tranquilo, honestamente, y nunca renegué ni he renegado de trabajar en farándula porque, en el fondo, nunca lo hice con maldad nada.

“Y de chascarros, yo tuve hasta accidentes. A mí me atropellaron. Tengo una cicatriz gracias a Aventura, Romeo Santos. Eso fue para el primer Festival de Viña de Chilevisión. Sale Aventura. En ese tiempo no estaba Romeo Santos, sino Aventura. Salen de la Quinta Vergara y los empiezo a perseguir. Semáforo. Me bajé. Hablaron, súper buena onda.

“Estoy despidiendo la nota en la calle, venían otros medios, pero también venían fans persiguiéndolo. Y uno de ellos, cuando estoy cerrando la nota, se tira para adelantar y me atropella. Volé tres metros y caí. Fue heavy. Me llevaron de urgencia a operarme. Se me acabó el Festival. Primer festival de Chilevisión y me tuvieron que devolver a Santiago. Mis jefes tomaron la decisión de que ‘las persecuciones no se hacen más’”

Antonia Santa María: “O sea, jodiste las persecuciones”

Gutiérrez: “Sí”.

En 2020 Karen Doggenweiler recordó el episodio del helicóptero sobrevolando su boda con Marco Enríquez-Ominami, en diciembre de 2003, y afirmó: «Dejaron la cagá. Había unas mesitas, típicas, con mantelitos blancos, era un lugar súper bonito y el helicóptero de repente hizo que mis mechas se volaran, los manteles, los platos».