Glamorama
Yamila Reyna y Yann Yvin en imágenes tomadas de la pantalla de MasterChef Celebrity, en Canal 13.

«Dios mío, qué miedo, ¿me puedo ir…?», comenta Yamila Reyna durante deficiente evaluación a su caldillo de congrio en MasterChef Celebrity

Autor: Fran Varela / 18 octubre, 2021

“¿Qué es esto?”, preguntó la chef Fernanda Fuentes en MasterChef Celebrity 2 frente al plato de caldillo de congrio que presentó Yamila Reyna.

Durante el último capítulo del programa de cocina presentado por Canal 13, el desafío final giró en torno a la preparación de pescados.

A la actriz y comediante le tocó como ingrediente principal congrio y esta es la transcripción del momento de la evaluación:

Yamila Reyna: “Esto se llama La Joyita Valiente porque es una joyita del Pacífico, que es el congrio chileno. Lo hice en honor a los chilenos y le puse valiente porque es la primera vez en mi vida que cocino un plato chileno”

Fuentes: “No está mal. Pero te falta como la enjundia, esa cosa del caldillo. Hay algo que no… Te falta probar muchos caldillos más. Veamos qué dice Yann, que le encanta el caldillo de congrio”

Reyna: “Dios mío, qué miedo. ¿Me puedo ir?”

Camila Recabarren: “Mejor le hubiese cambiado el nombre, porque dice ‘caldillo de congrio’ y ahí empiezan las comparaciones y las comparaciones no son buenas”

Jorge Rausch: “No me gusta”

Reyna: “¿Por qué?”

Rausch: “Porque no tiene sazón y no tiene sustancia. Pero te felicito porque este es el reto para arriesgarse y para tratar de aprender con las críticas que te damos”

Reyna: “Fue un día muy marítimo para mí, pero estoy enojada con el mar. Yo soy siempre tan buena onda, no me robo ni un caracol cuando voy y en los dos desafíos no me va bien”

Yann Yvin: “Es que de caldillo de congrio no tiene nada”

Reyna: “¡¿Qué le falta?! Tiene todos los condimentos de un caldillo”

Yvin: “Pero está muy picante de un lado. El caldillo está bien equilibrado. Viene del mar, aquí no siento el mar. Pebres hay millones, este es el tuyo y vamos a quedarnos ahí”

Reyna: “Soy un éxito chicos….  Joyita sin pulir. Estaba muy en bruto parece”.