Glamorama
Alec Baldwin en una foto de archivo tomada de la web.

El actor Alec Baldwin mató a una mujer y dejó herido a un hombre al disparar un arma supuestamente de utilería en medio de una escena de su próxima película

Autor: C. F. R, / 21 octubre, 2021

El actor estadounidense Alec Baldwin, de 63 años, mató a una mujer y dejó herido a un hombre al disparar un arma de utilería en el set donde filma su próxima película.

Según la información publicada esta noche por el diario New York Times, la figura de películas como El Aviador o Los Infiltrados y de la sitcom 30 Rock estaba en medio de una escena del western Rust, del cual es protagonista y productor.

La película se filma en el Rancho Bonanza Creek, en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. El lugar también ha sido escenario de producciones como Cowboys & Aliens. Allí, pasadas las 13 horas de este jueves, Baldwin estaba ensayando o filmando una escena, aún no se establece oficialmente, cuando disparó un arma que, se supone, era de utilería.

El resultado fue que impactó a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, de 42 años, y al director del filme, Joel Souza, de 48.

Hutchins fue transportada por aire a un centro clínico en Albuquerque, capital del estado, donde fue declarada fallecida. Souza fue atendido en Santa Fe.

Un portavoz de la policía local informó que se realiza una investigación en el lugar para establecer como ocurrió la tragedia. En primera instancia no hubo detenidos.

“Estamos intentando determinar cómo ocurrió el hecho y que tipo de proyectil se usó en el arma», declaró el portavoz de la policía.

En Rust, Baldwin interpreta a un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.