Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de la pantalla de Bienvenidos, Canal 13, en febrero de 2020.

«En Bienvenidos la cosa está bien complicada. Llega hasta fines de mes. De las más de 30 personas que trabajan, solo a una le informaron que continúa y es parte del nuevo proyecto…», afirman en Que Te Lo Digo

Autor: Equipo Glamorama / 13 octubre, 2021

“En Bienvenidos la cosa está bien complicada. Bienvenidos se acaba este mes», partió diciendo el periodista Hugo Valencia sobre el matinal de Canal 13.

El profesional se refirió al programa que llega a su fin para dar paso a Tu Día, nueva apuesta de la estación privada para las mañanas y cuya fecha de estreno no ha sido anunciada oficialmente.

Valencia habló del tema en Que Te Lo Digo, espacio que emite por Instagram junto a su colega Sergio Rojas, y estas fueron parte de sus palabras:

«Eso es lo que a mí me contaron. Llega hasta fines de mes y debería estar partiendo el matinal nuevo, no han anunciado la fecha pero, según lo que yo reporteé, debería estar comenzando el 2 de noviembre o a más tardar el 8 de noviembre.

“¿Pero por qué está la situación crítica al interior de Bienvenidos? Porque el (nuevo) matinal se está súper armando no solo en los rostros que ya han sido anunciado, sino que el equipo detrás. Se ha contratado a periodistas, han contratado a harta gente que trabajaba en radio, noteros, etc.

“El tema es que el equipo que está actualmente en Bienvenidos, de las más de 30 personas que trabajan en ese programa, solo a una persona le informaron que continúa y es parte del nuevo proyecto. No quiere decir que vayan a echar al resto o los quieran reubicar en el canal, no a todos, porque algunos sí van a tener que pasar al matinal.

“A la fecha, a tres semanas que se acabe Bienvenidos, el equipo no tiene idea si sigue en el próximo matinal. Y desde lo que he reporteado, eso los tiene preocupados, sentidos y, a más de alguno, molesto. Entiendo que esta semana sería la semana clave en donde se les informará, uno por uno».

Tu Día será conducido por las periodistas Angeles Araya y Mirna Schindler y tendrá como panelistas a Bernardita Cruz, Emilio Sutherland, Francesco Gazzella y Mauricio Jürgensen.