Glamorama
Julio César Rodríguez y Antonio Vodanovic en una imagen tomada de la pantalla de Pero con Respeto, en Chilevisión.

«¿Eres medio cruel para tus cosas o con las mujeres solamente…?», le comentó en tono relajado Antonio Vodanovic a Julio César Rodríguez en sesión de «bioenergía»

Autor: Fran Varela / 6 octubre, 2021

«Vamos a hacer bioenergía», le anunció Antonio Vodanovic a Julio César Rodríguez en Pero Con Respeto.

El histórico animador del Festival de Viña que hoy participa en Yo Soy, en Chilevisión, estuvo en el late conducido por Rodríguez donde recordó el backstage de episodios del certamen musical.

Vodanovic hace más de una década que estudia terapias alternativas y es terapeuta de biomagnetismo. Este aspecto de la figura televisiva de 72 años también estuvo presente en Pero Con Respeto.

Rodríguez se tendió sobre una camilla para una muy breve sesión donde el primero iba moviendo con sus manos los pies del segundo.

Esta es la transcripción del momento que se llevó a cabo en tono relejado:

Antonio Vodanovic: “Vamos a ver la parte sicoemocional. Yo solamente voy a ir diciendo números, saqué una lista del libro de las emociones, son cincuenta y tantas emociones, y si se me acorta el pie quiere decir que esa emoción está en JC.

“Estoy con JC, mira cómo se me acorta (un pie de Rodríguez) inmediatamente, ya estoy conectado con él… (Empieza a contar) Trece. Crueldad. ¿Eres medio cruel para tus cosas o con las mujeres solamente?”

Rodríguez ríe.

Vodanovic: “Sigamos. Relájate. Veintidós, estrés. Estás trabajando mucho, cinco horas en la mañana, después este programa en la noche, en la tarde radio y La Junta, ¿qué es eso de La Junta?”

Rodríguez: “Sí, también la hago”

Vodanovic: “Pero con quién te juntas?”

Rodríguez: “Con pura gente buena, puros cabros en Chile que no se muestran en la tele, me junto en mi casa”

Vodanovic: “Ya, sigamos, vamos a trabajar el estrés y la crueldad. Veintiocho, integridad moral. Entre la crueldad y la integridad moral me estoy complicando. La próxima. Treintaicinco, miedo. ¿Ese miedo dónde está? ¿Cabeza, cuello, tórax? Rodillas. ¿Te fallan las rodillas de repente?”

Rodríguez: “Sí, las rodillas y los tobillos”

Vodanovic: “El miedo se refleja justamente en esa parte. Cuarenta, pérdida. Cuéntame, ¿has tenido alguna pérdida importante que te de vueltas o pueda ser una emoción retenida?”

Rodríguez: “No. Lo que sí es que tengo mucho temor por las pérdidas”

Vodanovic: “Eso podría asociarse al miedo”

Rodríguez: “Le tengo poco miedo a las vicisitudes de la vida, pero sí a las pérdidas, creo que es lo que me costaría más enfrentar”

Vodanovic: “Sigo preguntando, estoy con Julio César. Cuarenta y seis, sexo no deseado por los padres. Eso es re interesante. ¿Cuántos hijos son ustedes?”

Rodríguez: “Soy hijo único”

Vodanovic: “¿Y te estaban esperando realmente, o a lo mejor querían una niña?”

Rodríguez: “No lo sé, nunca lo he preguntado, pero salgo de aquí a preguntarlo”

Vodanovic: “Listo. Estoy con Julio César. Cincuenta, timidez. ¿Eres tímido tú?”

Rodríguez: “No soy tímido, pero tampoco soy extrovertido. Me gusta estar en mi casa, tengo poca vida social, nunca he sido de ir a eventos, solo por mi trabajo. Nunca me vas a ver en un evento de lanzamiento de algo o esas cosas”

Vodanovic: “¿Pero si estás en un grupo, llevas tú el pandero o solamente te interesas en la conversación que a ti te interesa?”

Rodríguez: “Sí, eso. Y me gusta más escuchar que hablar”

Vodanovic: “Veamos lo último. No hay más, eso sería. ¿Cuál te llamó más la atención de lo que salió o que más te hace sentido? ¿El estrés?”

Rodríguez: “El estrés y me hace mucho sentido el tema de la crueldad, porque es un tema que yo estoy como muy expuesto. Me llegan muchos temas que son crueles en mi vida, abro la puerta del canal, la puerta de la radio, en los mensajes, estoy expuesto permanentemente a un mundo que es muy cruel. Y eso me cuesta”

A la vuelta de comerciales:

Rodríguez: “Mágico el tema de la camilla, me gustó el tema de las emociones, porque te traslada y cómo tú estás dentro”

Vodanovic: “Y cómo se produce esto. Yo me conecto con tu energía y une mi cuerpo cuando yo pregunto por un número, que tengo asociado a un par sicoemocional, el pie se acorta y esa es la emoción que aparece».