*

Glamorama
Adriano Castillo y Beatriz Alegret en fotos que ella comparte en su Instagram @beatrizalegret_oficial

«Estamos separados con Beatriz (Alegret). Nosotros terminamos nuestra relación…», cuenta «El Compadre Moncho» Adriano Castillo

Autor: Equipo Glamorama / 21 octubre, 2021

“Mi estado actual es que estamos separados con Beatriz. Nosotros terminamos nuestra relación hace algunos meses, no porque peleáramos ni discutiéramos mucho, sino que de repente la relación se fue desgastando con los años. Llegamos un día a conversar y decidimos terminar la relación. Y la terminamos en muy buenos términos. Y tenemos una muy buena relación los dos”.

Este fue parte del relato de Adriano Castillo, actor de 80 años que se hizo conocido por su personaje del «Compadre Moncho» en la clásica sitcom chilena Los Venegas, que se emitió en TVN entre 1989 y 2011.

Así continuó la conversación en Los 5 Mandamientos, programa que Martín Cárcamo conduce en Canal 13 y donde Castillo estuvo invitado:

Martín Cárcamo: “¿Cuántos años estuviste con Beatriz?”

Adriano Castillo: “Veinte y ocho”

Cárcamo: “Toda una vida”

Castillo: “Sí poh, mucho tiempo. Tenemos muchas historias juntos, nos hemos apoyado. Beatriz es una tremenda mujer. Me ha soportado, me ha ayudado, me ha cuidado, todos lo verbos posibles. Y lo único que tengo son agradecimientos para ella.

“Y hemos terminado. Y bueno, por lo tanto, los mundos independientes que siempre hemos sido… Lo que le ha llamado mucho la atención a los periodistas eso, que fuésemos dos mundos independientes que se juntaron un día. Pero nosotros hemos mantenido nuestra independencia en el trabajar, en el pensar, en el intuir absolutamente siempre”

Cárcamo: “¿Y cómo ha sido para ti? Porque igual una cosa es separarse, pero separarse a estas alturas del partido debe ser difícil también. Separarse cuando se ha estado una vida completa, cuando tú estás en otra etapa de tu vida. ¿Cómo ha sido para ti?”

Castillo: “Difícil. Pero como yo soy un tipo fundamentalmente racional, desde el Instituto Nacional que me formaron así, optimista, racional, creo que cuando las relaciones se empiezan a desgastar muchísimo, es mejor ponerles un tope”

Cárcamo: “¿Y qué es lo que hace la diferencia de otras separaciones que tuviste? Que nosotros me acuerdo haberlo hablado en algún minuto, que eran separaciones que te ibas dos o tres semanas y después volvías. ¿Qué diferencia hay ahora?”

Castillo: “La diferencia que hay es que llegó a un punto mínimo. Mucho desacuerdo respecto de muchas decisiones. Entonces, yo cada vez que se producen esos desacuerdos en la pareja yo tiendo a ‘permiso…’, y parto. Y por eso que me fui muchas veces de la casa”

Cárcamo: “¿Y esto es distinto ahora? ¿Tú sientes que es distinto?”

Castillo: “Llegó el momento de cero. Y ella lo entendió bien porque ella piensa igual que yo. Y de común acuerdo decidimos terminar nuestra relación. Mantenemos nuestra amistad muy viva siempre, pero nuestra relación como pareja tuvo un punto final”

Cárcamo: “¿Y te puedo preguntar algo? Yo decía tallas de los 80 años. Pero la verdad que a los 80 años tomar la decisión de una separación me imagino que es difícil, porque también te aparecen otros tipos de pensamientos, fantasmas, miedo, qué pasa en los próximos años. Es distinto pasarlo acompañado que solo. ¿Te preocupa eso? O, dado tu personalidad, ¿tú sientes que los momentos de la vida, independiente de la edad, hay que vivirlos como están?”

Castillo: “Lo que tú has dicho últimamente. Independiente de la edad que uno tenga, uno tiene que vivir la vida con las situaciones y la complejidad que tiene el momento. Yo no soy un tipo que se queje. Soy un tipo que enfrenta la vida y por eso me dieron el Premio Nacional del Humor, hace años, porque enfrento la vida relajado y con optimismo.

“Yo tengo mucho que agradecerle a Beatriz, muchísimo, y también tengo mucho que agradecerles a mis parejas anteriores. Todas me han ayudado, han sido extraordinarias mujeres conmigo. Así que lo único que tengo es agradecimiento. Y le deseo a Beatriz que, si parte otra etapa de su vida, sea muy feliz, la ayuden, la cuiden y le vaya muy bien. Es lo único que puedo decir”

Cárcamo: “O sea, hoy día cada uno tomó su camino independiente”

Castillo: “Sí, sí, claro que sí. Ahora, indudablemente, para mí tiene sus complejidades, porque ya tengo 80 años y voy a tener que enfrentarlo como se deben enfrentar a los 80 años. Pero siempre he dicho que, cuando las cosas tienen que terminar, tienen que terminar. No sacas nada con alargarlas indefinidamente, porque no va a tener buen resultado eso”.

El actor de 80 años y la ex vedette argentina de 61 se conocieron en el programa Exito, que animaba José Alfredo Fuentes en los años ’80. En ese espacio se hicieron amigos y comenzaron su relación.

Castillo contó en una entrevista anterior que nunca se casaron y han tenido varios quiebres de hasta seis semanas, en los que él se iba de la casa y no regresaba hasta que ella lo llamaba.

Además reveló que él profirió no tener hijo con Alegret cuando ella se lo pidió.