*

Glamorama
Julio César Rodríguez y Marcianeke en una imagen tomada de la pantalla de La Junta, en YouTube.

«Estos vejetes afirmándose de Marcianeke… Invitando a estos cabros para ser más populares. Altiro los de la televisión empiezan a vampirear. Se lo digo a Sepúlveda, a Julio César», comenta Daniel «Huevo» Fuenzalida

Autor: C. Z. / 7 octubre, 2021

“¿Cómo no voy a conocer a Marcianeke?”, comentó Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late mientras en el programa de farándula en el canal TV+ sonaba de fondo Dímelo Ma, tema de Marcianeke que suma más de 22 millones de reproducciones digitales.

El verdadero nombre del cantante talquino es Matías Muñoz, tiene 19 años, y el sitio La Tercera.com resume de la siguiente manera sus logros:

«Fenómeno y furor en redes sociales y plataformas digitales gracias a canciones en donde con voz ronca y áspera narra sin demasiados eufemismos historias de drogas, éxito, autos, sexo y carrete.

«Un suceso efervescente que a más de alguno ha dejado descolocado… Con temas que se acercan a los 24 millones de reproducciones en Spotify, como Dímelo Ma -grabada en un estudio improvisado de San Antonio- y Tussi Code Mari (15 millones), cuyo título hace alusión a lo que pareciera ser la santísima trinidad del carrete a-la-Marcianeke-: la cocaína rosa, la codeína y la marihuana».

En tanto, en Me Late se refirieron de manera breve a Marcianeke porque Dímelo Ma comenzó a sonar mientras en el panel comentaban sobre un video con una situación ocurrida al futbolista Arturo Vidal en agosto de año.

Esta es la transcripción del momento:

Sergio Rojas: “Oigan, el fenómeno es tan grande… ¿Viste a Sepu (Rodrigo Sepúlveda) el otro día? Tú sabes que, a este hombre, a Marcianeke, le hicieron una nota en el programa de Sepu. Y Sepu lo invitó ahora, este fin de semana, que fuera a compartir con él al set, porque es un fenómeno. ¿Pero qué le vas a pedir?”

Fuenzalida: “Claro. Estos vejetes están afirmándose de Marcianeke. Todos ahora los quieren invitar a los programas, para visualizaciones. Todos estos vejetes de la tele están invitando a estos cabros para ser más populares. Altiro los de la televisión empiezan a vampirear.

«Dejen a la gente urbana con los suyos, con internet o donde son famosos. Altiro la televisión se trata de acaparar de las personas que la llevan en las redes. No. Con todo respeto se lo digo a Sepúlveda, a Julio César Rodríguez y todos”

Lucho Sandoval: “En 24 Horas, cuando fueron a reportear a todos estos grupos nuevos emergentes de música urbana, y fueron a las poblaciones para ver cómo habían surgido. ‘No, si yo cuando chico y jugábamos…’”

Rojas: “¿Qué le vas a pedir a estos jóvenes…?”