Glamorama
Las hermana Claudia y Francesca Conserva en una foto que esta última compartió en su Instagram @lafranconserva en marzo de 2019.

Francesca Conserva en MILF: «Me encanta trabajar con mi hermana (Claudia Conserva)… Hay gente que espera que nos peleemos». Pancha Merino: «La Yazmín (Vásquez) con la Renata (Bravo)»

Autor: Equipo Glamorama / 25 octubre, 2021

“¿Podrían trabajar con sus hermanas y sus hijos todos los días? Hay ropa tendida acá…”, preguntó Claudia Conserva al panel de MILF.

La comunicadora anima el programa que emite el canal TV+ y donde tiene de panelistas a su hermana Francesca Conserva y las actrices Berta Lasala y Pancha Merino.

Tras la consulta de la conductora se dio la siguiente conversación:

Berta Lasala: “Yo sí. A mi hermana la adoro, podría trabajar con ella feliz. Ahora, con sus hijos y mis hijos, todos juntos, no sé. Con todas mis hermanas…”

Pancha Merino: “Tú tienes que poner la trattoria con tu sobrino”

Lasala: “Pero este cabro quiere ser famoso, quiere ser artista”

Claudia Conserva: “Hermanita, ¿tú podrías trabajar con tu hermana?”

Francesca Conserva: “Me encanta trabajar con mi hermana. No puedo ser más afortunada. Hay gente que espera, o hay gente que sabe que nos amamos y que soy muy feliz trabajando a tu lado. Siento que hay gente que espera que nos peleemos…”

Lasala: “Y gente que de verdad cree que ustedes pelean”

Francesca Conserva: “Y gente que cree que peleamos en serio. Pero yo debo decir que me siento absolutamente…”

Merino: “Esas, las que quieren que peleen es la… ¿Cómo se llamaban las que trabajaban aquí antes?”

Lasala: “Cállate, Pancha”

Merino: “Ah, ya. La Yazmín (Vásquez) con la Renata (Bravo). Esas están así: ‘A ver, a ver, a ver cuándo van a caer, cuándo van a caer’”

Claudia Conserva: “No seas carbonera”

Francesca Conserva: “Carbonera”

Claudia Conserva: “Hay que rayar bien la cancha. Es lo que le dije a la Fran, porque a veces…”

Francesca Conserva: “No he terminado de hablar”

Claudia Conserva: “Chuta, ya, perdón”

Francesca Conserva: “Es exquisita y todo, pero es muy, muy desagradable también”

Merino: “La envidia”

Francesca Conserva: “No, es más desagradable que la envidia la Claudia, porque es pesada… Bueno, es que eres demasiado exigente. A mí no me perdona nada. Me dice ‘por ser mi hermana tienes que cumplir el doble’. Y le digo ‘estoy dando el 100%’. ‘No. Da el 200’%”

Merino: “Es que la Claudia es Capricornio, así, así”

Claudia Conserva: “Es que le tuve que rayar la cancha. Me pasaba que estábamos en maquillaje, así como 15 minutos antes de empezar el programa, y empezaba ‘oh, lo que pasa es que mi mamá’ no sé qué. Y le dije ‘por favor no me hables de problemas familiares antes de empezar el programa. Separemos. Ahora, en las mañanas…”

Francesca Conserva: “O sea la única triste puedo ser yo con el problema familiar”

Claudia Conserva: “No, en las mañanas hablamos de temas familiares. Pero una vez que llegamos acá tenemos que hablar de cosas del programa. Si no la cuestión no resulta”.

Durante la primavera de 2020 renunciaron a MILF las panelistas Yazmín Vásquez y Renata Bravo. De ello hablaron en el espacio de farándula Primer Plano del Pueblo, que entonces emitían por Instagram los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez. En parte del espacio, y entre otras afirmaciones, esta última comentó:

“La Renata estaba molesta hace tiempo porque sentía que la incorporación de la Vena, la hermana de la Claudia, como que le había restado un poco de protagonismo. Porque cumplen un poco el mismo rol, esto de más simpática, más distendida, como la graciosa del grupo».