Glamorama
Teresita Reyes en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en noviembre de 2027.

«Fui transgresora, entrar con cien kilos a la televisión, porque soy perseverante como mula. Y pedir y buscar porque estudié seis años, porque tenía derecho…», afirma Teresita Reyes

Autor: Equipo Glamorama / 23 octubre, 2021

“¿Tú te acuerdas que cuando eras joven lo que significaba ser trasgresor? Porque yo me acuerdo que lo significaba ser transgresor en mi época”, le comentó Jordi Castell a Teresita Reyes.

La actriz de 71 años se contactó por Instagram con el fotógrafo de 54 en el espacio Dosis Diaria, que este emite en vivo por Instagram.

Esta fue la respuesta de Reyes a la consulta enunciada en un principio y el diálogo que siguió:

Teresita Reyes: “Yo me acuerdo lo que era ser transgresora y muchas veces yo fui transgresora, no las que hubiera querido ahora, porque ahora las veo muy pocas. Fui transgresora porque fui la primera actriz gorda que se atrevió a posar en pelota en una teleserie (en Machos, en 2003). De eso yo no me voy a olvidar nunca”

Castell: “Pero ahí ya eras adulta”

Reyes: “Cuarenta y nueve”

Castell: “Y fue en una época donde había un culto al cuerpo que era para mi gusto patológico”

Reyes: “Ahí también fui transgresora, entrar con cien kilos a la televisión, porque soy perseverante como mula. Y pedir y buscar y buscar, porque estudié seis años, porque tenía derecho, porque era mi carrera, porque era mi vida y me tenían que abrir las puertas y me las abrieron.

“También fui transgresora porque toda mi generación decía ‘no, qué horror, yo no voy a pedir pega, yo me muero’. Es que si yo me hubiera quedado esperando ahora habría sido vendedora de seguros, cualquier cosa.

“Es como tú con la fotografía, es una cosa que no vas a dejar nunca. Aunque te estés muriendo de hambre y te ofrezcan el papel de relacionar público allá en Dubai, ponte tú, habrías llevado tu cámara y te habrían echado porque estarías webiando detrás de los camellos sacando fotos”.