Julio César Rodríguez: «¿Has generado en tus compañeras un poco de envidia?». Camila Andrade: «Donde más sentí eso fue cuando fui candidata a Miss Chile… Ahí sentí un poco de recelo»
“¿Has generado en tus compañeras, de pronto, un poco de envidia? Compañeras en distintas facetas de tu vida. No te digo en un lado. En distintos espacios, no solo en la tele. En distintos lugares. ¿Sientes de repente esa carga? ¿Has logrado tener buenas amigas en los lugares?”, le preguntó Julio César Rodríguez a Camila Andrade en Pero Con Respeto.
La hoy cantante que utiliza el nombre artístico CamiAn comenzó su carrera televisiva en los programas juveniles Calle 7 y Yingo, y en 2013 participó en el concurso Miss Chile para Miss Mundo que entonces organizó Canal 13 y el cual ganó.
Esta semana Andrade protagonizó un capítulo del late que Rodríguez conduce en Chilevisión y esta fue su respuesta a la consulta mencionada en un principio:
“Yo soy muy cariñosa con la gente que quiero o la gente que quiero que esté a mi lado. Y cuando no, soy muy respetuosa, pero muy lejana. Y eso es la experiencia. Te lo va dando la vida. Sigo siendo muy joven, pero las relaciones amorosas, mis amistades, relaciones familiares, te llevan a ese punto, mi centro.
“Y quizás donde más sentí eso fue cuando fui candidata a Miss Chile, porque era la única que era un personaje público. Había estado en algunos programas juveniles. Ahí sentí un poco de recelo”
Julio César Rodríguez: “Una vez que te fueron a encarar…”
Camila Andrade: “¿En ese tiempo? Sí, es verdad. Y es verdad porque pensaban, porque en ese programa nos pagaban un monto simbólico y ellas siempre pensaron que a mí me pagaban mucho más como rostro. Y eso era mentira”
Rodríguez bromea: “Igual que acá. Monto simbólico. Seamos realistas… Pero de aquí Martín Cárcamo te invita por diez veces el valor”
Andrade ríe: “El ying y el yang. El equilibrio de la vida”
Rodríguez: “Somos todos amigos… No, es una broma”
Andrade: “Y eso. Ellas estaban molestas conmigo por donde yo venía y porque pensaban que me pagaban más. En ese minuto me pagaba la universidad. Era la púnica que estaba estudiando. Estaba con certámenes. A mi papá le vino un infarto al corazón. Estuvo a punto de morir. El concurso, en ese minuto, me dice ‘Cami, si quieres ándate, nosotros te entendemos’.
“Fue toda una presión emocional súper fuerte. Y aun así saqué todo adelante, porque el día que entré yo dije ‘voy a ganar este concurso’”
Rodríguez: “¿Te sumó ser Miss Chile?”
Andrade: “Sí, me sumó marqueteramente. Me sumó en términos mediáticos, en términos de prensa. Me sumó en experiencia, porque me tocó en Indonesia. Estuve un mes en Miss Mundo con 149 candidatas de todo el mundo. Eso, sí o sí, te da una experiencia de vida hermosa”
Rodríguez: “Había murciélagos allá”
Andrade: “Sí, murciélagos en mi pieza, mi habitación”.