Glamorama
Jordi Castell y Juan Pablo Montt en una foto de archivo compartida en Instagram.

«Lo vi un poco traicionado, traicionado por quien fue su pareja…», cuentan en Zona de Estrellas sobre Jordi Castell separado

Autor: Equipo Glamorama / 26 octubre, 2021

“Yo creo que la relación para ese entonces ya no venía muy bien», dice el periodista Manu González sobre el momento que vivían Jordi Castell y su entonces marido el publicista Juan Pablo Montt a mediados de septiembre, cuando enfrentaron el posteo de Marcelo «Chino» Ríos sobre la muerte del perro de la pareja.

González se refirió en Zona de Estrellas, donde es panelista, al quiebre del fotógrafo y el publicista, quienes contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en enero de 2020. Hace poco más de una semana Montt confirmó el fin de la relación al sitio AR13.

Esta fue la conversación sobre el tema en el programa del canal cable Zona Latina:

Manu González: «Me da la sensación que hay un punto de inflexión que es obviamente después del estallido social, cómo cambia la televisión, cómo realmente para Jordi el tema de la pandemia y tener que recluirse, y la muerte de su abuelo, que para él era su papá”

Vasco Moulian: “¿Y cómo lo viste ayer?” (Se refiere a que el periodista compartió con Castell durante el fin de semana)

González: “Yo le vi íntegro, le vi bien, con la ilusión de seguir trabajando. Le vi con las ganas de cerrar un ciclo importante. Y sobre todo lo vi un poco traicionado, traicionado por quien fue su pareja”

Moulian: “¿Traicionado?”

Mariela Sotomayor: “Ay, qué pena. Yo siento que es como tan fuerte todo esto”

Joche Bibbó: “¿Traicionado porque hubo engaño?”

Manu González: “No porque hubo engaño, sino porque cuando las cosas se hacen de a dos, es de a dos como tienen que funcionar. Y tampoco estoy contando una infidencia, porque en un momento dado, sabiendo que yo soy periodista, y él profesional, animó programas hace un tiempo de farándula, sabe cómo funciona esto.

“Pero cuando se llega a un término entre dos personas y quieren coordinarlo de tal manera en el que, bueno, ‘esta relación no da más, hagamos las cosas con tranquilidad, con mesura, con cordura. Vayamos al Registro Civil, anulemos nuestro matrimonio, podamos hablar tranquilamente y después hagamos un comunicado oficial’”

Moulian: “¿Estás diciendo, Manu, que esto fue definitivo? ¿Fue de un lado?”

Sotomayor: “Ojo, que lo que está diciendo ahí Manu, dejando entrever, es un tema que es aún más allá, porque tiene que ver con que quizás había un acuerdo en un principio. Es decir, ‘nos vamos a separar, pero vamos a tratar de mantener esto de manera que no nos llegue de sopetón, sino que procesémoslo’. Y Jordi se sorprende entonces por las declaraciones de Juan Pablo que apareció contando…”

González: “Tranquilamente. Cuando tú tienes un acuerdo con tu pareja, ‘llegamos hasta aquí y no podemos seguir. Esta relación la hemos intentado y la hemos peleado mucho, por ciertas vicisitudes que se han puesto en el camino, pero no va más’.

“Vuelven de Chiloé y deciden para su relación. ¿Pero qué ocurre? Que Jordi se despierta una mañana con las llamadas de compañeros periodistas hablándole de su ruptura y hablándole de su separación, cuando él no había hablado nada y había llegado a un mutuo acuerdo con su pareja de hacerlo público en un comunicado”

Sotomayor: “Qué raro… ¿Y por qué pasaría eso?”.

En tanto, Juan Pablo Montt publicó la siguiente reflexión en Instagram: