Glamorama
Joaquín Méndez, Gala Caldirola y Oriana Marzoli, entre otros participantes de ¿Volverías con tu Ex?, en Mega en 2016,

«Los últimos realitys… Uno tenía como la sensación de que los chiquillos estaban pauteados», comenta el productor de exitosos reality shows Nicolás Quesille

Autor: Equipo Glamorama / 23 octubre, 2021

“Ahora si tuviera la posibilidad de hacer un reality me lo preguntaría varias veces», comentó Nicolás Quesille en una conversación por Instagram con Teresita Reyes.

El periodista y productor de clásicos reality shows como La Granja, La Granja Vip y Pelotón se refirió al género televisivo donde trabajó durante ellos. Esto fue parte del diálogo:

Nicolás Quesille: “Yo creo que en un tiempo más se va a poder y me parece que es urgente volver a la tecla original, sin contacto, un reality un poco más blanco. Porque creo que los últimos realitys pecaron de sobrepasar ciertas líneas que le hicieron mal al formato y se fueron de alguna manera deslegitimando.

“Existía la percepción de que estaban las cosas manejadas. No me consta, pero era demasiado claro a veces que pasaban cosas que no deberían pasar y uno tenía como la sensación de que los chiquillos estaban pauteados.

“Y si no fue así, si no estaban pauteados, se instaló en el discurso público que sí lo estaban. Por lo tanto, volver a hacer un reality desde la raíz tiene que combatir con esa idea que se forjó públicamente”

Teresita Reyes: “¿Por qué te fuiste del 13?”

Quesille: «Me echaron del 13 porque terminando un reality comencé una relación de pareja con una chiquilla que había participado en el programa. A pesar de que el reality había terminado. Entonces a las autoridades de ese minuto del canal no les pareció bien y me dieron la respectiva PLR.

“Felizmente era un buen momento de mi carrera, por lo cual al otro día estaba trabajando en TVN. Además, yo creo que el mejor período de mi vida trabajando fue en ese TVN, donde estaba Daniel Fernández, Vicente Sabatini, Pablo Ávila, la Quena Rencoret, por decir algunos de los tantos nombres, y con mi socio el director Cristián Mason”.

En julio de 2006 Quesille fue desvinculado de Canal 13, mientras su último reality en la estación, Expedición Robinson: la isla VIP, ya había sido grabado. Entonces el periodista mantenía una relación con la participante de ese programa, Cony Moya.