Glamorama
J Balvin y Maluma en el Festival de Viña 2017, en fotos de Agencia Uno.

«Maluma… Mañoso», «J Balvin fue un encanto», recuerda Andrés Caniulef sobre sus entrevistas en el backstage del Festival de Viña 2017

Autor: Equipo Glamorama / 23 octubre, 2021

«Lo más pesado que te ha tocado. Uno latino», le preguntó Daniel «Huevo» Fuenzalida a Andrés Caniulef en Me Late Prime, refiriéndose a las entrevistas a cantantes famosos que ha realizado el periodista de espectáculos.

Entre otros trabajos, Caniulef estuvo a cargo junto a Carolina Mestrovic de hablar brevemente con las figuras del Festival de Viña 2017, que transmitió Chilevisión, luego de que estas se presentaron en la Quinta Vergara.

Esta fue la conversación en Me Late Prime:

Andrés Caniulef: “Quien siento que fue frío, porque creo que no era lo que uno esperaba, fue Maluma en el Festival de Viña. Uno esperaba que fuera así como un encanto y entregado. Es que él estaba muy tostado en el Festival de Viña”

Antonella Ríos: “¿Por qué?”

Caniulef: “No lo pasó bien, porque sintió que en el jurado lo acosaban mucho (Maluma integró el jurado del evento musical ese año). Él yo creo que no tenía mucha claridad de cómo iba a ser el Festival o la dimensión que tenía y que era un evento televisado”

Fuenzalida: “Es que además una mega estrella no está para ser jurado, porque el jurado demanda trabajo. Tienes que estar todas las noches. Te sacan, te meten. Él estaba en su peak. Entonces él estaba acostumbrado en otros conciertos, ir, cantar y irse al hotel. Y acá era estar largas horas sentado ahí”

Sergio Rojas: “¿Pero era el acoso que existía en general en el festival por él?”

Caniulef: “Hubo guardias para que no le pidieran fotos”

Fuenzalida: “Si no se quedó en ningún hotel, se fue a quedar a una casa en Concón”

Ríos: “Tiene pinta de regalón, de fundido, de ‘que lata, no’”

Caniulef: “Sí, esa es la sensación que a mí me quedó, como de mañoso. Él se presentó el penúltimo día y después hacía el backstage con nosotros. Y él hizo la actuación, dio la entrevista y se fue”

Ríos: “Pero esa entrevista fue bajándose del escenario, o sea con la adrenalina”

Rojas: “Debería haber estado feliz”

Caniulef: “Y no poh. Al contrario de J Balvin que actuó al día siguiente, que fue un encanto, se tomó fotos con nosotros”

Ríos: “¿Saben quién es pesadito? No sé si lo has entrevistado. Prince Royce. Era como ‘vamos a estar en el Movistar Arena’, no sé qué, se apagaba el micrófono y hacía así (expresión de hastío).

«Y yo me sentía tan mal, ¿porque entonces por qué es simpático?. ‘Ay, mis chicas y no sé qué’, y ¡pam!, se desarmaba. Yo me piqué. Le estoy haciendo una campaña de desprestigio en este momento, pero era pesadito”.