Glamorama
Kathy Salosny en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13, en octubre de 2021.

«Me carga que me saquen el tema, porque eso fue un acto de ignorancia absoluto…», responde Kathy Salosny sobre participación en franja del «sí» en plebiscito de 1988

Autor: Equipo Glamorama / 22 octubre, 2021

“Yo nunca he sido facha”, partió respondiendo Kathy Salosny sobre su participación en la franja del «sí» del plebiscito de 1988.

La animadora conversó con Jordi Castell, con quien mantiene una amistad, en Dosis Diaria, espacio que el fotógrafo emite en vivo por su cuenta Instagram.

Este fue el diálogo sobre el tema referido:

Jordi Castell: “¿Tú te acuerdas la mansa caga que quedó? Sí poh, sí te acuerdas. Que además creo que fuiste la primera en época de dictadura… Como se polarizó el país en esa época. No me acuerdo si estuviste en la campaña del ‘sí’. Pero en algún minuto te agredieron harto por decir políticamente lo que pensabas. Aunque hubieras sido facha o no”

Katy Salosny: “No, yo nunca he sido facha”

Castell: “Lo que pasa es que es una cuestión social”

Salosny: “A mí me carga que me saquen el tema, porque eso fue un acto de ignorancia absoluto y siempre voy a cargar con la tristeza de haber sido partícipe de esa estupidez. Y tiene que ver con una historia que no la voy a contar, porque es bastante más larga”

Castell: “No fue una estupidez. Fuiste la primera mina joven…”

Salosny: “Sí, pero siempre me lo sacan. No, no la mina joven. Es mucho más profundo que eso”

Castell: “A mí lo que me importa es que tú, años después, apareces públicamente apoyando a un gobierno de la concertación”

Salosny: “Con Lagos. Con el presidente Lagos. Ricardo Lagos. A mí él me ayudó mucho y fue después de que yo lo apoyara. Porque a mí me pasaron muchas cosas y tú sabes.

“Hubo una transición en mi historia. Todos tenemos transiciones en la historia. Esa cosa de la consecuencia yo no la comparto. Hay que ser flexible a los cambios. Pasan cosas y uno cambia y le pasan cosas a uno. De repente la vida te sorprende.

“Cambios que te llevan a una nueva ruta. Siempre los cambios tienen que ver con renuncias y con dolores. Pero sé consciente de que lo hiciste, de lo que pasó y entonces cómo hacemos ese cambio y cómo nos reinventamos y seguimos.

“Porque en la vida hay que ser flexibles a los cambios. Uno no sabe por dónde te lleva el camino. Yo he tenido muchos cambios en mi vida. Bastante radicales. Y no he sido consecuente. Y eso me encanta. Me gusta no haber sido consecuente. Porque la consecuencia no tiene que ver con haber apoyado el ‘sí’ en algún momento”

Castell: “Pero eras una cabra chica”

Salosny: “No era una cabra chica. Era una cabra con muchos problemas”.

En 2018 la conductora de 57 años afirmó en el late No Culpes a la Noche, que entonces conducía en TVN, lo siguiente sobre este asunto:

«Ese fue el principio de un proceso muy doloroso, porque le hice daño a gente con esa participación, donde yo no tenía ninguna ideología política, fue una cosa casi por casualidad, por un pololo que yo tenía en la época que llegó con una cámara y dijo ‘ok, hagamos esto’. Cero conciencia de nada».