Glamorama
Arturo Vidal y Daniella Durán en una imagen que compartida en Instagram en julio de este año.

«Me decía que yo había tomado una mala decisión con un futbolista muy mediático. Y era muy duro…», cuenta periodista colombiana Daniella Durán sobre carta enviada por sus jefes por su vínculo con Arturo Vidal

Autor: Equipo Glamorama / 7 octubre, 2021

«Yo les leo la carta y se mueren», dice Daniella Durán sobre la carta que recibió en uno de sus lugares de trabajo en Miami cuando se hizo pública su cercanía con Arturo Vidal, en julio de este año.

Durán es una periodista deportiva colombiana especializada en fútbol, de 30 años, que reside y trabaja en Miami. Este año entrevistó a  Vidal y, en julio, se hizo pública su cercanía.

Entonces la periodista chilena Cecilia Gutiérrez afirmó que el seleccionado había terminado su pololeo con la modelo fitness colombiana Sonia Isaza y que «tiene nueva conquista». Replicó fotos de Instagram donde se veía a Vidal y Durán, por separado, en los mismos lugares en Miami, en una carrera de caballos y en un club nocturno.

En tanto, el deportista reaccionó a esta información escribiendo en su red social «con Daniela Durán tenemos una linda amistad y versiones sobre una supuesta relación de otro tipo son falsas». Acompañó el mensaje con una foto de ambos junto a otros cercanos.

Desde entonces surgieron nuevas informaciones relacionadas con el integrante de La Roja y la periodista colombiana.

A inicios de septiembre Arturo Vidal publicó en Instagram un saludo de cumpleaños para Sonia Isaza, a quien calificó de «mamacita» y hace unos días se confirmó su reconciliación amorosa con ella.

A todos estos temas se refirió Daniella Durán por primera vez, en una conversación con la misma Gutiérrez a través del Instagram de la chilena. Declaró que con el futbolista «éramos cercanos, éramos amigos… Nunca tuvimos una relación… Sí había una relación muy cercana, digamos que nos estábamos conociendo y en ese orden de ideas estábamos tratando de mirar si podría haber algo más. Pero lastimosamente hay cosas que no se pueden controlar y tratamos, pero la distancia también fue un factor fundamental».

La profesional que por estos días se encuentra en Madrid por motivos laborales también contó, entre otros asuntos, la reacción que generó en uno de sus trabajos en Miami su vínculo con el deportista. Estas fueron sus palabras:

“En definitiva yo creo que todas estas filtraciones (en la prensa) lo único que hicieron fue darnos la brecha, porque ni él (Vidal) quería ver afectados a sus hijos ni a nada que lo rodea, y a mí sí me llegó a tocar el trabajo y me tocó muy fuerte. Digamos que una de mis cartas del trabajo que me llegó y esto es algo que no lo sabe nadie, me decía que prácticamente yo había tomado una mala decisión con un futbolista muy mediático. Y era muy duro.

“A veces la gente trata de juzgar sin saber. Tú no llegas a la vida de alguien porque es esa persona, tú llegas a la vida de alguien simplemente porque lo conoces y ya. No te enamoras de lo que tiene, sino de lo que te da.

“Y el tema que a mí más me pegó fue tanto, que yo trabajé por un trabajo soñado, tan ideal, y que simplemente te dijeran ‘acá no es por este y este motivo, porque te ves involucrada con un futbolista de esta talla’. Yo les leo la carta y se mueren, era como ‘mediáticamente, eso no cumple con los derechos y estatus de la imagen que nosotros manejamos’.

“Imagínense, yo todavía lo recuerdo y todavía me pega muy duro, pero bueno, son cosas que uno tiene que vivir en la vida. Nunca he dicho que fue un error, no será un error, yo soy consecuente y asumo mis consecuencias y si así fue, pues, así fue”.

Daniella Durán es oriunda de Cartagena de Indias. Primero estudió Diseño de Interiores y luego Periodismo.

Comenzó a figurar al participar en el programa Quiero Mis Quinces, de la cadena MTV. Luego fue virreina del concurso de belleza Señorita Bolívar, en 2013.

Su carrera como periodista partió en la sección deportiva del noticiero central de un canal de televisión abierta de Bogotá.

Fue progresando profesionalmente, reside en Miami y ahora está en Madrid, donde tiene proyectos laborales.

En una nota que publicó el sitio colombiano El Universal en noviembre de 2020, Durán se definió como «una persona que siempre busca alcanzar sus sueños, que no es conformista y que siempre quiere más… Me queda muchísimo por explorar y por lograr”.

Declaró que sus sueños son «como profesional, ir al Mundial de Fútbol o a unos Juegos Olímpicos. Como mujer, mi mayor anhelo es convertirme en mamá”.