Glamorama
Pamela Díaz en una imagen tomada de la pantalla de Los 2000 Un Zapping al Pasado.

«Me va a buscar carabineros adentro del reality (La Granja Vip) y yo ‘¡¿qué hice?!’, entregándome. Tuve que demostrar todas las facturas, mis boletas…», recuerda Pamela Díaz sobre el caso joyas robadas

Autor: Equipo Glamorama / 8 octubre, 2021

«Me va a buscar carabineros adentro del reality y yo así como ‘¡¿qué hice?!’, entregándome», relata Pamela Díaz sobre el caso llamado «joyas robadas».

La comunicadora recordó el episodio en el que se vio involucrada en 2005 en Los 2000 Un Zapping al Pasado, espacio de Canal 13 en cuyo último capitulo se analizó, con diversos testimonios, el éxito de los realitys La Granja y La Granja Vip, este último en el que participó Díaz.

Esto fue parte del análisis en pantalla:

Sergio Lagos: “Se instala este género ‘vip’, en el que creamos una suerte de universidad de personajes para trabajar en este tipo de obras”

Pamela Díaz: “Yo duré cinco días en ese reality. Yo no duré más que eso y el reality duró casi cuatro meses y algo. Me despedí de mis amigos, la media fiesta, me fui en el furgón del canal y a los cinco días, el día viernes, ya estaba en mi casa. Qué heavy”

Sergio Nakasone, productor de realitys: “Meter a celebrities es de golpe ver a estos celebrities cuando se llegan a olvidar qué es la cámara y eso generaba, una palabra que está intrínseca en la naturaleza del género, que es el morbo”

Nicolás Quesille, director de La Granja Vip: «Me tocó en ambos realitys tener algunos conatos de golpes”

Díaz: “De los 22 participantes me peleé con los 22… Con 21 porque yo era el 22”

Tonka Tomicic: “O sea que la rivalidad entre Díaz y Barriga ¿era real?”

Sergio Lagos: «Yo no sé cómo están ahora, pero en esos días era guerra desatada”

Raquel Argandoña: “Yo creo que cada famoso que entró a un reality venía con una misión. Por ejemplo, Pamela Díaz tenía que molestar a tal persona y la Pamela es ideal para eso, es especialista”

Díaz: “Las peleas con Cathy Barriga para mí fueron siempre reales. Hay cosas que nunca me gustaron de ella y que no se mostraron como son y que las sigo diciendo. Pero mi reacción es la que vieron, no es una cosa como de falsa”

Nakasone: “Eso si lo manejas bien es bueno, porque creo que el secreto cuando haces un reality de celebrities es mostrar su lado no conocido, pero llegar a contar una historia humana”

Lagos: “Pamela no fue mucho lo que estuvo, porque hay que recordar que ella finalmente tiene el incidente de estas joyas robadas que le regalan y eso generó toda una polémica”

Díaz: “Yo estando encerrada no tenía idea, no tenía cómo defenderme, no tenía qué decir, no tenía comunicación con mi pareja en ese tiempo. Me va a buscar carabineros adentro del reality y yo así como ‘¡¿qué hice?!’, entregándome.

“Me costó un año. Tuve que demostrar todas las facturas que corresponden, mis boletas, todo, para que me devolvieran mis cosas en tribunales. Y nunca hablé, porque obviamente yo dije ‘prefiero no hablar. Que juzgue la gente y hablen lo que quieran. Me da lo mismo’”.

En mayo de 2005 Pamela Díaz era figura protagonista de La Granja Vip. Su actuar en el programa le dio mayor popularidad y un diario la apodó «la fiera vip».

Durante esos días TVN emitió una entrevista grabada anteriormente por la comunicadora en el estelar De Pé a Pá. En el espacio Díaz lució un conjunto de joyas. Esta joyas fueron reconocidas por la familia del comerciante coreano Boung Soo An como las que les habían robado anteriormente e hicieron la denuncia.

Manuel Neira reconoció ante la justicia haber adquirido cuatro joyas sin conocer el origen de estas, las cuales regaló a Pamela Díaz. Entregó las piezas y quedó en libertad por falta de mérito.

Días después la modelo salió de La Granja Vip y también declaró voluntariamente en tribunales. Luego declaró que sentía «vergüenza, tristeza y dolor» por la situación.