*

Glamorama
Sebastián Longhi imitando a Miguel Bosé en una imagen tomada de la pantalla del capítulo de The Covers, Mega, en el que fue eliminado.

«Mi aparición en el programa (The Covers, en Mega), parte de este contexto medio perverso. Hay una dinámica extraña de insertar dos personajes nuevos en este momento de la competencia…», comenta Sebastián Longhi

Autor: Equipo Glamorama / 26 octubre, 2021

“Mi aparición en el programa, parte de este contexto como medio perverso. Hay una dinámica extraña de insertar dos personajes nuevos en este momento de la competencia», comentó Sebastián Longhi en Zona de Estrellas sobre su integración a The Covers, el estelar de imitaciones de Mega.

El programa vive las semifinales. En el penúltimo capítulo exhibido dos participantes que estaban en esta etapa, Amaya Forch imitando a Paloma San Basilio y Santiago Meneghello a Miguel Bosé, enfrentaron una nueva prueba.

La producción de The Covers ingresó al actor Claudio Olate imitando a Ricardo Montaner para competir con Forch y el ex chico reality Sebastián Longhi imitando a Bosé (en 2012 ganó el espacio Mi Nombre es Vip cono esta misma personificación) para competir con Meneghello.

Los ganadores fueron Forch y Longhi, quien recibió críticas y ofensas en redes sociales tras el resultado, según hizo público en el siguiente posteo en Instagram:

Al siguiente episodio de The Covers, Longhi fue eliminado.

Sobre lo que vivió en el estelar de Mega ahondó en Zona de Estrellas, espacio de farándula del canal cable Zona Latina, donde se dio el siguiente diálogo:

Mariela Sotomayor: “Estabas muy complicado porque llegaste a The Covers mostrando todo tu talento, y este actor, que estaba acostumbrado a ser el favorito de la gente, se fue eliminado. Tú habrías recibido algunas amenazas. ¿Qué pasó?”

Sebastián Longhi: “Mi aparición en el programa, parte de este contexto como medio perverso. Hay una dinámica extraña de insertar dos personajes nuevos en este momento de la competencia.

“Cuando me invitan a participar mi primera reacción es saltar de alegría, porque yo veía el programa y estaba un poquito picado porque no me habían llamado, y tenía muchas ganas de estar ahí y participar. Y mi primera impresión es la de agradecer y usar.

“Que de repente emerjan comentarios al respecto, atacando y provocando, y dando a entender que mi intención era precisamente dañar y eliminar a alguien, cuando es nada más ajeno de la realidad, es fuerte.

“Hubo mucho ataque, hubo mucho comentario muy apasionado, pero no es algo que me afecte al ego. A mí lo que me tuvo un poquito mal, y me afectó, y me sigue afectando, es el poder concebir el nivel de violencia con lo que está la gente. Lo veo en las redes. Y me pongo a pensar un poquito más y digo ‘esto a lo mejor se proyecta con su entorno’”

Vasco Moulian: “¿Y por qué crees que es esta onda? ¿Tiene que ver con el 18 de octubre? ¿Tiene que ver con los encierros? ¿Inseguridades? Hablábamos hoy día con mis compañeros de trabajo. ¿Por qué? ¿Qué sientes tú?”

Longhi: “Hay un proceso de cambio por todos los flancos posibles. De una pandemia, una manifestación en torno a los derechos de la individualidad, en torno a un país. No sé si será el Corona, si será Piñera, no sé qué será, pero la gente está afectada”.

Manu González: “Si a mí me dicen, en un momento dado, que eres un desconocido, que el público de Chile no sabe quién es, el personaje que llega el programa. Pero cuando descubren que eres tú, cuando descubren además ya has ganado otros programas y eres reconocido por ser casi una imitación absoluta, te diría que casi un calco, de Miguel Bosé, sobre todo en muchas facetas”

Longhi: “No sé, no sé”

González: “La gente se puede sorprender”

Moulian: “Hay algo de maldad, pero esa maldad que tiene la tele. Si no la tuviera, no tendría éxito. Perdón, pero eres el Miguel Bosé, para mí gusto, el mejor de Sudamérica. Entonces el otro flaco pudo haber sentido algo”

González: “¿Tu pudiste hablar con Santiago Meneghello, el otro concursante que imitaba a Miguel? ¿Hubo en algún momento algún roce o notaste que, a lo mejor, te tenía mala?”

Longhi: “En absoluto. Todos estos ensayos fueron muy escondidos en el cuarto piso del canal, evitando todo contacto con los participantes y el jurado. En ningún momento hubo momento para compartir previo a esto.

“Y con Santiago nos vemos cara a cara en ese preciso momento que se ve en televisión, cuando ingreso al estudio, al escenario. Y fue un abrazo muy sincero, muy grato, sonrisas muy verdaderas y un goce de participar de esto. Yo no lo noté a él afectado, para nada.

“El es un tremendo artista. Es un gran talento y tiene una grandeza que lleva consigo para todos lados. Me rindo ante él. Y fue una experiencia bonita, de camaradería”.