Glamorama
Kathy Salosny en una imagen tomada de a transmisión en vivo que hizo por Instagram con Jordi Castell y en una foto de archivo con su hermana Marisol.

«Mi hermana sufrió un accidente del terror y ha sido súper fuerte…», cuenta Kathy Salosny

Autor: Equipo Glamorama / 22 octubre, 2021

“Mi hermana sufrió un accidente hace tres semanas atrás del terror y para mí ha sido súper fuerte», contó Kathy Salosny a Jordi Castell.

Los comunicadores y amigos conversaron en Dosis Diaria, el espacio que el fotógrafo emite a través de su cuenta Instagram.

Salosny relató lo ocurrido con su hermana Marisol, quien sufre diabetes y vive con la madre de ambas, de 83 años, en Algarrobo.

En 2020 la animadora contó que se hizo cargo de ambas, en tanto esta fue el diálogo en Dosis Diaria:

Kathy Salosny: “Mi hermana sufrió un accidente hace tres semanas atrás del terror y para mí ha sido súper fuerte no poder atenderla con el sistema privado, porque tiene Fonasa. Yo hace 15 años quise meterla en mi sistema privado, pero no soy mamá, no soy papá, entonces no puedo. Yo sí tengo la Clínica Alemana. Sí. Obvio. Tengo Banmédica. Pago un seguro. En fin.

“Pero no puedo trasladar a mi hermana y a mi mamá, que son mi única familia, porque no tenemos padre y no tuvimos nunca y tuvimos un padre de la concha de su madre, abusador más encima. Entonces nunca el sistema en Chile me permitió alguna facilidad para yo poder hacerme cargo de ellas teniendo las lucas en aquel momento.

“Entonces cuando a mi hermana la atropellan… Hace tres semanas atrás a mi hermana la atropellaron y estuvo mal. Estaba con Pablo Herrera grabando un programa con Martín Cárcamo a las cuatro de la tarde y veo mi teléfono que se iluminaba y un amigo me dice ‘llama, porque es urgente’. Y él sabía que yo estaba en eso.

“Martín se va a pausa, llamo y me dan la peor noticia de todas, ‘atropellaron a tu hermana y está mal’. Llamo a la Carmen Barraza del Cesfam de Algarrobo, tengo una red ahí que se activó altiro. A mí hermana la estaban llevando al Claudio Vicuña de San Antonio.

“Pablo Herrera me dijo ‘vámonos’ y me llevó. Me dijo ‘nos vamos altiro a San Antonio’. Y ahí partimos y Pablo me lleva a San Antonio. Y al mismo tiempo mi mamá de 83 años histérica, que tiene una invalidez, entonces buscando a la persona que la contuviera y cómo contarle a ella.

“Nos fuimos al hospital Claudio Vicuña, donde había un brote de covid, que después lo supe, a los tres días. Pero llego allá y veo a mi hermana con el cabo Ariel Ulloa, que también le doy muchas gracias. Llegamos con el Pablo y él conteniéndome todo el rato. Porque además cuando te dan estas noticias tú no crees nada. Yo creía que mi hermana estaba muerta”

Jordi Castell: “¿Ya le habían contado a tu mamá?”

Salosny: “No. Hicimos toda una red… (se emociona) Hablé con un amigo que finalmente llegó con ella y pude hablar con mi mamá y mi mamá estaba desesperada.

“Yo te puedo estar contando esta historia porque mi hermana está bien y el hospital se portó la raja. Pero también lidié con la salud pública. Eso es lo que te quería contar. La salud pública es heavy. Mi hermana hoy día está bien.

“No podía no contarte lo de mi hermana, porque es parte de mi historia y yo abro mi historia siempre. Y quiero dar las gracias al hospital de San Antonio, que se portaron increíble. Al cabo Ariel Ulloa. Al Van Buren también, que se portaron increíble.

“Salud pública que muchas veces es tanto mejor que la privada, que te cobran tantas lucas. Sí, todo es lento, viví eso, los diagnósticos y todo eso, pero finalmente mi hermana está bien. La salud pública tiene muchas carencias, las viví y creo que es importante”.